• Jue. Sep 29th, 2022
Etiquetas principales

El príncipe Harry promete seguir el trabajo «inacabado» de lady Di contra el estigma del VIH


El príncipe Harry sigue con su personal misión filantrópica alejado de la familia real británica. Tras perder la semana pasada el patronato de la Rugby Football League a manos de su cuñada, Kate Middleton, el duque de Sussex ha prometido  continuar con el trabajo «inacabado» de la princesa Diana para combatir el VIH en una videollamada con la estrella de rugby Gareth Thomas, un viejo amigo de Harry que reveló en 2020 que es seropositivo. 

Durante la conversación, el hijo de la princesa Diana de Gales ha animado a los británicos a «ir y hacerse una prueba» de la enfermedad para conmemorar la Semana Nacional de Pruebas de VIH. En su alegato, el príncipe se ha descrito a sí mismo como «un tipo normal que solo quiere arreglar las cosas», y ha dicho que se siente en la «obligación» de persistir en el intento de su difunta madre de eliminar el estigma que rodea al virus del VIH.

Horizontal

Lady Di abraza a un niño durante una visita a un albergue de menores abandonados, muchos de los cuales son VIH positivos o sufren de SIDA, el 24 de abril de 1991 en Sao Paolo, Brasil. 

Tim Graham / Getty


Lee también

Enric Trias

Horizontal

La añorada princesa Diana fue una de las embajadoras más famosas de la concienciación sobre el VIH y el sida en el punto álgido de la epidemia en Gran Bretaña. Inauguró la primera unidad de VIH/sida del Reino Unido en el hospital de Middlesex de Londres en abril de 1987 y sus fotografías estrechando la mano de pacientes con sida dieron la vuelta al mundo y ayudaron a zanjar el mito de que el virus se podía contagiar con el tacto. «El sida no hace peligrosas a las personas, puedes darles la mano… y un abrazo. El cielo sabe que lo necesitan», dijo la princesa en una conferencia en 1991.

Esta tampoco ha sido la primera vez que el príncipe se muestra concienciado con la enfermedad. Hace cinco años, la cantante Rihanna y él coincidieron en Barbados con motivo del 50º aniversario de la independencia de la isla, en 2016. Ambos se realizaron ante las cámaras el test del VIH para concienciar sobre la importancia de los testeos en la zona.

El príncipe Harry y durante su charla.

El príncipe Harry y la estrella de rugby Gareth Thomas durante su charla. 

TackleHIV

Esta charla junto a Gareth Thomas se trata de la primera aparición pública del príncipe desde que Isabel II revelase su bendición a que Camila Parker, la esposa del príncipe Carlos y madrastra de Harry, ostentara el título de reina consorte una vez llegase el momento. Los duques de Sussex no se han pronunciado sobre este inesperado deseo de la reina.


Lee también

Mariángel Alcázar

LV_ La reina Isabel celebra su 70º aniversario en el trono

Su proyecto filantrópico

Los duques de Sussex operan bajo la fundación Archewell, destinada a «lograr el cambio en el mundo»

Tras su renuncia a ser miembros trabajadores de la familia real británica en enero de 2020, los duques de Sussex anunciaron la creación de una fundación, llamada Archewell, destinada a «lograr el cambio en el mundo». Los primeros pasos de la nueva organización se vieron ensombrecidos y empequeñecidos por la súbita crisis del coronavirus dos meses después de su renuncia.  

Desde entonces, los Sussex llevan una sosegada vida en su mansión de Montecito mientras siguen con su proyectos solidarios que, parece, se enmarcan dentro de la fundación Archewell. 





Source link