• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

El Real Madrid recibe al Granada sin Benzema ni Vinícius



Llega el territorio Champions, a diez días se avizora el PSG, y a los blancos les han entrado las dudas. Quizás en el peor momento. Tras un empate en el Bernabeu ante el Elche y eliminado de la Copa a manos del Athletic en San Mamés, el Real Madrid necesita recuperar las buenas sensaciones y para ello necesita imperiosamente vencer esta noche de domingo en Chamartín al Granada de Robert Moreno, el típico equipo de la zona baja de la tabla que no se le suele dar demasiado bien. Aparte de con el Elche el Madrid ha cedido empates en casa ante el Osasuna, el Cádiz y el Villarreal.

Para romper la resistencia del equipo nazarí, ahora fuera de los puestos de descenso, el Madrid no podrá contar con sus dos mejores argumentos ofensivos: Benzema, aún recuperándose de su lesión, y Vinícius,  que cumple partido de sanción al haber visto la quinta amarilla ante el Elche. Entre los dos llevan 29 goles en la Liga ( 17 el francés y doce el brasileño).

Sin autocrítica

Ancelotti defiende que se rote poco

Ancelotti no parece dar muestras de nerviosismo pero las críticas le han llovido estos días por su manejo de la plantilla y las pocas rotaciones. El italiano se defendió ayer sábado en la rueda de prensa aduciendo que es él el que ve todos los días cómo están los jugadores, pero también anunció que, a partir de ahora y al haber menos partidos de aquí al final de la temporada el sistema de trabajo iba a cambiar.

En el club y entre la afición clama al cielo que los dos futbolistas que más cobran de la plantilla como son Hazard y Bale anduvieran de risitas en el banquillo de San Mamés mientras el equipo sufría de lo lindo. Ancelotti los sigue defendiendo, pero cada vez con la boca más pequeña. De Bale no dijo nada. El galés no juega desde el 28 de agosto. De Hazard dijo que hubiera jugado la prórroga, que evitó un gol de Berenguer en el minuto 89.

El delantero centro

El castillista Latasa entra en la lista 

También resulta llamativa la poca participación en el equipo de un fichaje de 60 millones como Luka Jovic. El serbio no lo hizo mal cuando Benzema se lesionó en diciembre, pero ahora mismo parece fuera de forma. Juega muy poco y cuando lo hace no aporta nada. En los dos últimos partidos de Copa (ante el Elche y el Athletic) Ancelotti optó antes que por Jovic por un falso nueve como Asensio e Isco. Para el partido de hoy ante el Granada ha llamado a Latasa, delantero centro del Castilla.

El equipo de Robert Moreno llega a la cita con hasta cuatro novedades en su plantilla respecto a la pasada jornada por sus refuerzos en la recta final del mercado invernal. Sin embargo, encara el choque en un mal momento, ya que acumula cuatro jornadas sin ganar y ha perdido y ofrecido malas sensaciones en sus dos últimos compromisos, ante el Getafe (4-1) y el Osasuna (0-2).

El Granada

Cuatro fichajes en el mercado de invierno

En la plantilla rojiblanca han salido el central peruano Luis Abram y el medio Ramón Rodríguez ‘Monchu’, y también lo hará en breve el extremo venezolano Darwin Machís, baja ya para este choque. Podrían estrenarse los cuatro últimos fichajes: el medio serbio Njegos Petrovic, el extremo albanés Myrto Uzuni, el atacante Dani Raba y el delantero uruguayo Matías Arezo, aunque ninguno de ellos apunta a titular.

Robert Moreno, que también podrá contar tras tres meses de baja por lesión con Rubén Rochina, tiene varias dudas a la hora de componer su once, una de ellas si alinea al delantero colombiano Luis Suárez tras regresar a los entrenamientos el viernes después de estar con su selección. La única baja por lesión es la del lateral colombiano Santiago Arias.





Source link