• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

El TecnoCampus crea un club deportivo para promover hábitos saludables entre los universitarios


El TecnoCampus de Mataró contará con su propio club deportivo, exclusivo para estudiantes matriculados en sus estudios. El parque tecnológico, en colaboración con el Ayuntamiento de Mataró y varios clubs deportivos de la ciudad, han firmado un convenio marco para la creación del Club Esportiu TecnoCampus. El objetivo del acuerdo es promover el deporte y los hábitos saludables entre la comunidad universitaria.

La firma se ha celebrado este martes, 8 de febrero, de forma presencial en el TecnoCampus. El acto ha contado con la presencia de David Bote Paz, alcalde de Mataró; Josep Lluís Checa, director general de la fundación TecnoCampus Mataró-Maresme; y Beatriz Delgado, regidora de deportes de la ciudad.

El alcalde de Mataró con Beatriz

El alcalde de Mataró con Beatriz Delgado

TecnoCampus

Todos ellos han puesto en valor la importancia de la vinculación entre la ciudad, los centros deportivos y la universidad. “El acuerdo entre el ayuntamiento, TecnoCampus y las organizaciones deportivas es muy importante para nuestro campus porque favorece que más de 3.500 alumnos propios puedan tener una serie de actividades deportivas en los diferentes centros de la ciudad”, ha afirmado Josep Lluís Checa.

“Nuestra voluntad es ser una comunidad y hacer una red que permita unirnos y hacernos más fuertes. La universidad ha de formar parte de la ciudad para que seamos capaces de afrontar el futuro”, ha sentenciado David Bote Paz.

El acuerdo tiene el precedente de la iniciativa Junts per l’Esport, que tenía el objetivo de acercar el deporte a los jóvenes. “El convenio que hoy se presenta supone la confirmación de la voluntad de acercar a los jóvenes universitarios las prácticas deportivas que hay en la ciudad, expresada en el anterior proyecto”, ha explicado Beatriz Delgado.

Pensado para los estudiantes

El acuerdo alcanzado por el campus universitario, el ayuntamiento de Mataró y las entidades deportivas está pensado para fomentar la participación deportes entre los estudiantes. En este sentido, Delgado explica que “las ofertas han sido diseñadas para que los jóvenes universitarios puedan tener un estilo de vida saludable mediante unas propuestas deportivas atractivas, variadas y ajustadas a sus necesidades”.

Los clubs deportivos valoran el convenio como una oportunidad para ayudar a los universitarios que quieran practicar deporte. “El entendimiento entre las distintas partes supone una oportunidad para aquellos deportistas que busquen seguir estudiando, sin renunciar a su pasión”, ha señalado Albert Sallent, vicepresidente del Club Deportivo Futsal Mataró.

Seis becas para deportistas

Además, el TecnoCampus se ha comprometido a crear seis becas para deportistas de alto nivel por un valor de 1.500€ el curso, que se pagaran de forma conjunta entre las entidades deportivas y la universidad. Estas becas formaran parte del amplio programa de becas y ayudas del TecnoCampus para estudiantes de grado.

Asistentes al evento

Asistentes al evento

TecnoCampus

“Las becas suponen un punto de partida y un éxito del acuerdo debido a que suponen un reconocimiento para los deportistas de alto nivel que se encuentran cursando sus estudios en TecnoCampus”, ha afirmado Alberto Peña, gerente del Club de Básquet Maresme Boet Mataró.

Asimismo, el ayuntamiento de Mataró ha prometido a ayudar a los estudiantes que quieran realizar prácticas externas o trabajos de final de máster y grado. “Contribuiremos en el fomento de la cooperación de los programas académicos de formación y capacitación de los estudiantes de TecnoCampus mediante el apoyo a la realización de proyectos académicos y estancias en empresas externas del ámbito deportivo”, ha concluido Delgado.

Relación de clubs que forman parte del acuerdo que da origen al Centre Esportiu Tecnocampus:

• C.B Maresme Boet Mataró.
• Societat de pesca i activitats subaquàtiques.
• Centre municipal d’esports El Sorrall.
• C.E Futsal Mataró.
• Club escalada Mataró (Búlder Planet).
• Club de Rem Mataró.





Source link