• Dom. Oct 2nd, 2022
Etiquetas principales

Elon Musk vuelve a tener problemas con las autoridades por sus tuits


Las autoridades no dan respiro a Elon Musk y sus polémicos tuits. El regulador del mercado americano, la SEC, mantiene la presión sobre el consejero delegado de Tesla por su encuesta para desprenderse de hasta el 10% de las acciones en la compañía que lanzó en noviembre, que podrían suponer incumplir un acuerdo previo para evitar sanciones.

Así lo reveló ayer la propia compañía, que informó que la SEC investiga si la firma y Musk han incumplido el acuerdo por el que evitaron la acusación de fraude tras una serie de tuits publicados en el 2018. En aquel momento, la polémica surgió de un mensaje en el que proponía sacar a Tesla del mercado comprando las acciones a 420 dólares. Musk aseguró que tenía los fondos para hacerlo.

Las acciones de Tesla se dispararon con los mensajes, pero luego se supo que Musk mintió y nunca tuvo la financiación necesaria y prometida para comprar las acciones de la compañía. Por ello, la SEC presentó una demanda por fraude contra Musk y Tesla, pero ambos llegaron a un acuerdo para cerrar el caso. Además de sacar a Musk de la presidencia e imponerle una multa de 20 millones de dólares, una de las claves del acuerdo era que el fabricante tenía que designar una persona que verificase los tuits del empresario antes de ser publicados.

A pesar del pacto, en los últimos años Musk habría sido capaz de tuitear sin ninguna restricción y sin que nadie aprobase el contenido de sus comunicaciones.

Más problemas

Posible demanda civil por discriminación y acoso

En otro frente, los documentos de la SEC también indican que el 3 de enero Tesla recibió una notificación de la agencia del estado de California que vela por los derechos civiles en la que se indica que tras una investigación, la compañía se puede enfrentar a una demanda civil por discriminación y acoso. La notificación se produce después de que Tesla haya sido penalizada por los tribunales por casos de acoso en lugares de trabajo. 

En octubre del 2021, un jurado indemnizó a Owen Diaz, un antiguo trabajador de Tesla, con 137 millones de dólares -unos 120 millones de euros- por discriminación racial.


Lee también

La Vanguardia

Horizontal

Después de que los medios publicasen informaciones sobre la investigación de la SEC y el aviso de California, Musk publicó un tuit criticando a los medios «tradicionales». «¿Por qué los medios ‘tradicionales’ son una implacable fuente de odio?», dijo Musk a sus 73 millones de seguidores en Twitter.





Source link