• Vie. Sep 30th, 2022
Etiquetas principales

Emparejamientos Copa del Rey de baloncesto: Barça – Baxi Manresa y Joventut


El morbo está servido de nuevo en una Copa del Rey apasionante. Este lunes se celebró en Granada, sede del torneo del 17 al 20 de febrero, el sorteo de los emparejamientos de cuartos de final y no dejó indiferente a nadie.

La dos últimas bolas extraídas fueron las que impactaron más, al emparejar a Barça y Baxi Manresa. Este duelo estará marcado, sin duda, por su último enfrentamiento en el Palau celebrado el pasado 9 de enero y que concluyó con el primer triunfo liguero de los manresanos en la pista azulgrana en los últimos 26 años.


Lee también

Luis Buxeres

BAXI Manresa ACB PHOTO / ALBERT MARTÍN 22/01/2022

El primer emparejamiento que deparó el sorteo tuvo como protagonista al tercer equipo catalán clasificado, el Joventut, que se medirá en cuartos al Lenovo Tenerife, el último equipo en sacar billete para la Copa a pesar de perder el domingo ante el Valencia.

El equipo verdinegro, además, tuvo la suerte de su lado ya que disputarán los cuartos de final el jueves 17 de febrero, el primer día de competición, lo que le garantizaría un día extra de descanso en caso de ganar al Tenerife.

El Real Madrid, líder de la Liga Endesa y primer clasificado para la Copa, posición que le garantizaba de inicio jugar también el jueves, jugará los cuartos ante el Río Breogán. Recién ascendidos, los gallegos disputarán la Copa por segunda vez en su historia.

El cuarto emparejamiento, del que saldrá el rival de Barça o Manresa, será el que enfrente a Valencia y UCAM Murcia. Otra de las conclusiones del sorteo es que queda abierta la posibilidad de una nueva final entre Barça y Real Madrid, que han protagonizado el partido decisivo en tres de las últimas cuatro Copas.

Un clásico

El sorteo deja abierta la posibilidad de una nueva final entre Barça y Real Madrid


Lee también

Luis Buxeres

Marc Gasol: “Una opinión negativa te nubla y no te deja ver las otras cien positivas”





Source link