• Vie. Sep 30th, 2022
Etiquetas principales

“En EE.UU. la moda transgénero se impone entre las adolescentes”



Un estudio polémico

Su ensayo Un daño irreversible . La locura trasgénero que seduce a nuestras hijas (Deusto), considerado uno de los libros del año por The Economist y The Times , ha provocado gran polémica en EE.UU., donde fue acusado de transfobia e ignorado por muchos de los grandes medios de comunicación. El libro es un estudio sobre cómo el cambio de sexo en las adolescentes se ha convertido en una manera de buscar consuelo a las angustias de la adolescencia y en muchos estados pueden iniciar su proceso de transformación sin el permiso de los padres. “Los terapeutas no se atreven a cuestionar el autodiagnóstico de disforia de género, podrían perder su licencia. Según un ensayo clínico el 70% de los púberes prescritos con bloqueadores de la pubertad lo habrían superado por su cuenta”. Atención a los efectos psicosociales.

Es usted transfóbica?

Por supuesto que no tengo fobia a los trans, yo me he limitado a estudiar un grave problema que estamos viviendo entre las adolescentes en EE.UU.: la sensación de grave incomodidad con el sexo biológico propio.

¿Hoy las chicas quieren ser chicos?

En el año 2016, en EE.UU., las mujeres representaron el 46% de todas las cirugías de reasignación de sexo. En el 2017 fue del 70%.

Definamos el problema.

Las niñas adolescentes de hoy día están atravesando la peor crisis mental que hemos visto nunca.

¿Con que síntomas?

Las púberes tienen ratios muy altos de ansiedad, de depresión, hay trastornos nuevos como las autolesiones, el odio hacia sus cuerpos y su deseo de escapar de su forma femenina. Y ahí es donde irrumpe la moda trans.

¿Están a disgusto con su sexo biológico?

Exacto, es lo que llamamos disforia de ge­nero. Normalmente empieza en la infancia
y es algo que históricamente se ha dado en niños. Hoy la demográfica nos dice que funda­mentalmente lo sufren niñas adolescentes sin un historial en su infancia de disforia.

¿De qué porcentaje estamos hablando?

Hace una década, una de cada dos mil alumnas se identificaban como transgénero y hoy es una de cada veinte, es decir se ha multiplicado por cien en solo una década.

¿Niñas de entre 12 y 13 años?

Sí, suele suceder en la pubertad. Las adolescentes con sus amigas afirman que odian su cuerpo, sus pechos y el periodo, tienen ansiedad y depresión y creen que si empiezan un tratamiento de testosterona y se convierten en chico todo se arreglará.

¿De dónde surgen esas ideas?

Son niñas que nunca han experimentado incomodidad alguna con su sexo biológico hasta que descubren la comunidad de influencers y estrellas trans de YouTube. Luego algún trans da una conferencia en las escuelas sobre su experiencia, y les cala la idea de que serán más populares si se declaran transexuales. Más que una necesidad psicológica, son el resultado de estímulos y sugerencias.

¿Con qué consecuencias?

La locura de diagnóstico actual de disforia de género lleva a púberes a llenarse de testosterona y a extirparse los pechos porque, mal aconsejadas, creen que la incomodidad propia de la adolescencia se debe a que su cuerpo y su sexo no se corresponden.

Según la ley, ¿a partir de que edad se pueden operar sin el permiso paterno?

Varía según el estado. En Oregón, por ejemplo, es a partir de los 15 años. Yo he investigado colegios, terapeutas, trabajadores sociales, la cultura y el trasfondo que apoyaba este contagio social tan rápido.

¿Qué ha averiguado?

Los adultos, excepto los padres, animan a las adolescentes a tratarse con testosterona. Promocionan y aceleran el cambio.

¿Está segura de lo que dice?

En EE.UU. los colegios han adoptado una ideología radical respecto al género, proporcionada por activistas, y lo incluyen en el currículo. Desde muy pequeños se les enseña que pueden tener un “cerebro de niña en un cuerpo de niño”, o viceversa. He recogido muchos casos en los que el colegio llega a conspirar contra los padres.

¿Cómo?

Las niñas deciden cambiarse el nombre por uno masculino y en el colegio lo asumen sin consultar a los padres.

¿Cuántas llegan a extirparse los pechos?

En el 2007 había una clínica de género y hoy hay cientos. Se puede llegar a dar testosterona en la primera visita, y el Gobierno paga el tratamiento u ofrece un copago de 10 dólares al mes. La transición es muy fácil, barata y celebrada. Algo muy tentador.

Otro negocio.

En TikTok los médicos hacen publicidad de ese tipo de cirugía que es muy popular.

¿Cuál es el perfil social de estas adolescentes?

Blancas de clase alta o media alta, de familias progresistas y que, criadas con pocos muros, buscan barreras que derribar. El conflicto de fondo son las ganas de encajar socialmente.

¿Cuál es el efecto de la testosterona?

A los pocos meses cambia la voz, se hace más profunda, y eso es permanente, los hombros se ensanchan, los rasgos se masculinizan, aparece vello facial y corporal, un inicio de calvicie y el clítoris se inflama y crece, pero también te sientes genial porque suprime la ansiedad y te proporciona euforia.

Entiendo.

Los bloqueadores de la pubertad pueden causar infertilidad permanente y tener efectos secundarios bastante graves.

¿Expertos en adolescencia no dan la voz de alarma?

Han empezado a hacerlo, pero son tachados de transfóbicos y son apartados. Aprendan de nosotros, es un problema enorme.





Source link