• Mié. Sep 28th, 2022
Etiquetas principales

En Países Bajos confirman las negociaciones entre el Barça y el Ajax por Tagliafico


El partido copero de San Mamés, en el que para su desgracia Jordi Alba apareció en la foto de los tres goles encajados por el Barça, ha terminado de convencer a la dirección deportiva azulgrana de que es necesario traer en este mercado de invierno a un lateral izquierdo que eleve la competencia. No se trata de buscar un sustituto, sino más bien un complemento, que permita descansar al de L’Hospitalet y espolee su rendimiento. 

En este sentido, desde Países Bajos se insiste en que el Barcelona ha presentado una oferta para llevarse cedido al lateral argentino del Ajax Nicolás Tagliafico hasta final de temporada. Lateral de mucho recorrido por la banda izquierda y con gran experiencia internacional, a sus 29 años se trata de un jugador maduro que puede aportar mucho en la recta final de la temporada.

Muy interesado

Tagliafico presiona al Ajax para que dé luz verde a la operación

Según estas informaciones Tagliafico ve la cesión al Barça con buenos ojos y  no ha dudado en presionar a la dirección del club de Amsterdam para que dé luz verde a la operación.

El lateral argentino ha sido un fijo en el lateral izquierdo en los últimos años en el Ajax, sin embargo en este curso ha perdido protagonismo hasta el punto de que ha jugado catorce encuentros de Liga, sólo seis de ellos de titular. Un suplente habitual de Blind que ve en el Barça una oportunidad de volver a crecer.

Horizontal

Jordi Alba durante el partido contra el Alavés

AFP7 vía Europa Press / EP

En el Ajax tiene contrato hasta 2023, aunque el club neerlandés adquirió el compromiso con el jugador de abrirle la puerta si un gran club europeo presentaba una buena oferta. Aun que el técnico Erik Ten Hag se ha mostrado contrario a la salida del argentino. 

“Definitivamente lucharé por mantenerlo, con él ahí tenemos siete defensores muy buenos. En el momento en que se vaya, perderemos solidez en la defensa”, dijo el técnico en la previa del PSV Eindhoven-Ajax, que ganó hoy el conjunto de Amsterdam por 1-2.

Lucharé por mantenerlo, con él ahí tenemos siete defensores muy buenos



Erik Ten HagEntrenador del Ajax

Según informó “De Telegraaf”, el periódico más leído de Países Bajos, el principal escollo en la negociación es que el Ajax preferiría realizar un traspaso para poder fichar a un remplazo en el mercado de invierno.

Mientras tanto, tras el partido en Vitoria, Jordi Alba lamentó las constantes críticas que ha recibido pese a llevar diez años en el club. «No es la primera vez que me siento señalado. Las críticas forman parte de este circo y las asumo y las acepto. Si juego bien no se hablará de mí, si juego normal se me va a criticar y si no estoy bien, como admito que pasó en Bilbao, se me va a matar. Estoy a tiro de todo el mundo pero jugar 10 años en el Barça no me lo ha regalado nadie», indicó Alba.

Siempre se señala a los veteranos cuando se pierde»



Jordi AlbaJugador del Barça

El azulgrana, además, lamentó que las críticas recaigan siempre en los mismos futbolistas del Barça. «Siempre se señala a los veteranos cuando se pierde pero veteranos hay en todos los lados y parece que sólo haya en Barcelona», recordó, quizás en referencia al centro del campo del Real Madrid.





Source link