• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

«Era la única mujer en un mundo de hombres»

Sep 18, 2022 , , , ,


No están siendo unas semanas fáciles en el Reino Unido, ni tampoco en la Familia Real Británica. Tras meses alejada de los actos públicos a causa del empeoramiento de su salud, la reina Isabel II fallecía el pasado jueves 8 de septiembre. Se iniciaba así una nueva era en Inglaterra, con Carlos III como nuevo rey. Los ciudadanos están haciendo sus particulares homenajes, pero también cada miembro de la Casa Real. En su primera entrevista televisiva como reina consorte, que será difundida este domingo por la BBC, Camila rindió un homenaje a la difunta Isabel II, con unas palabras de lo más emotivas. 

Una «mujer solitaria» y de «inolvidable» sonrisa que «se forjó su propio papel» en un mundo dirigido por hombres. Así se refería a su suegra la reina consorte Camila. «Debió ser muy difícil para ella ser una mujer solitaria. No había mujeres primeras ministras ni presidentas. Ella era la única, así que creo que se forjó su propio papel», declaraba la esposa del rey Carlos III, en sus primeras declaraciones públicas tras la muerte de Isabel II. La BBC difundirá este domingo la entrevista, muy esperada por los británicos.

Carlos III y Camila caminan cerca de las flores colocadas fuera del Palacio de Buckingham, luego del fallecimiento de la reina Isabel de Gran Bretaña, en Londres, Gran Bretaña, el 9 de septiembre de 2022.

Carlos III y Camila caminan cerca de las flores colocadas fuera del Palacio de Buckingham tras el fallecimiento de la reina Isabel II 

REUTERS/Maja Smiejkowska

Camila pasó a formar parte de la familia real en 2005, año en el que se casó con Carlos, ocho años después de la muerte de la primera esposa del príncipe, Diana Spencer, madre de los príncipes Guillermo y Enrique. En el programa, Camila recuerda «esos maravillosos ojos azules… que cuando sonreía le iluminaban toda la cara». También asegura que la difunta reina ha «sido parte de nuestras vidas desde siempre». 

Además, Camila recuerda como Isabel II la ha acompañado durante toda su vida, incluso antes de conocerla como su suegra. Parker tenía cuatro años cuando Isabel II ascendió al trono, en el año 1952. «Ahora tengo 75 años y no recuerdo a nadie excepto a la reina que haya estado en el trono», asegura. Lo cierto es que la historia de Camila es la historia de miles y miles de británicos, que no recuerdan a otra figura en el trono, ya que Isabel II mantuvo su corona durante 70 años. 

Isabel II y Camila en una imagen de archivo

Isabel II y Camila en una imagen de archivo 

Otras Fuentes

Antes de las celebraciones del Jubileo de Platino en junio, momento en el que se conmemoró los 70 años de Isabel II en el trono, la reina había dicho que era su «deseo sincero» que la entonces duquesa de Cornualles fuera reconocida como reina consorte cuando Carlos se convirtiese en rey del pueblo británico. Eso puso fin a años de debate sobre cómo sería reconocida tras el ascenso al trono de su marido. La difunta reina también pidió al público que apoyara tanto a su nuera como a su hijo cuando se convirtiera en el nuevo rey.

Durante los últimos días, se ha visto a Camila de forma constante junto al rey Carlos III, su marido, en una serie de eventos públicos para conmemorar la muerte de la reina, así como la ascensión al trono del heredero a la corona. Al hablar de su esposa durante su primer discurso como monarca, Carlos III se deshizo en elogios. «Sé que ella aportará a las exigencias de su nuevo cargo la firme devoción al deber», sentenciaba. Ahora miles de británicos esperan las declaraciones de Camila, cuya entrevista se emitirá esta tarde en la BBC a partir de las 19 (hora local).

Lee también





Source link