• Jue. Sep 29th, 2022
Etiquetas principales

ERC quiere reformar la administración parlamentaria



El grupo de Esquerra en el Parlament llevará al pleno de esta semana una propuesta de reforma de la administración pública que incluye también cambios en la administración de la Cámara catalana y de su régimen de gobierno.

El objetivo es que sea más ejemplar, eficiente, transparente y que esté al servicio de los ciudadanos. La moción llega después de la polémica de estas últimas semanas por las licencias por edad, las llamadas jubilaciones de oro y la falta de transparencia en la institución con ese asunto. En concreto, ese es el segundo punto de la moción.

Los republicanos abogan por que el gobierno de la Cámara sea más transparente, ejemplar y eficiente

En el primero se insta al Ejecutivo catalán a modernizar el conjunto de la administración pública con “una clara voluntad de cambio” y a continuar con la tramitación del anteproyecto de la ley de ocupación pública catalana que permitiría, según detalla la formación en un comunicado, “rejuvenecer plantillas y reducir la temporalidad, también garantizar la selección de servidores públicos, de estándares de procedimiento, de evaluación y de certificación”.

“Necesitamos recuperar la confianza de la ciudadanía en los servicios públicos”, señala en el comunicado la diputada Jordina Freixanet, la encargada de defender la moción.

ERC quiere que se impulse en la administración la transición de un modelo centrado en el proceso a uno que se centre en el talento, que se organice de forma integral y consistente, y que la Escola d’Administració Pública de Catalunya, a través de la nueva ley, tenga un papel central en todo ello.

Necesitamos recuperar la confianza de la ciudadanía en los servicios públicos»



Jordina FreixanetERC

El director de ese organismo es Ismael Peña López, profesor universitario y encargado de los procesos electorales y participativos en la anterior legislatura. Bajo su batuta se celebraron los comicios autonómicos de febrero del año pasado, en plena pandemia.





Source link