• Sáb. Oct 1st, 2022
Etiquetas principales

exclusivo y sin riesgo de inversión

Feb 2, 2022 , , ,


Si hasta hace no mucho parecía que los NFT’s (activos digitales únicos que no se pueden cambiar entre sí, ya que no hay dos iguales) solo tendrían cabida en el mundo del coleccionismo y del arte, ahora parece que estos tokens no fungibles han encontrado también su lugar en la restauración: VCR Group acaba de anunciar que el año que viene abrirá en Nueva York FlyFish Club, el primer restaurante NFT del mundo.

Muchos se preguntarán de qué va esto o cómo puede funcionar un local así. Pues bien, el mecanismo es sencillo si tenemos en cuenta lo complicado que suena: se tratará de un restaurante de 1000 m2 exclusivo para socios, quienes accederán a él a través de la compra de un token no fungible de Flyfish, un activo digital único almacenado en blockchain y adquirido mediante criptodivisas. No hace falta decir que estará ubicado en una de las mejores zonas comerciales de la gran manzana. 

Los socios podrán acceder al restaurante a través de la compra de un token no fungible de Flyfish

Los que dispongan de este token (que costará unos 13.600 dólares) podrán acceder a la coctelería del local y al comedor en el que se servirá un menú de cocina nikkei centrado en el pescado y también mariscos al estilo de Nueva Inglaterra, mientras que los clientes más VIP (solo 14 personas que hayan invertido más de 29.500 dólares en tokens) además podrán acceder a una sala omakase privada en la que se podrá degustar pescado fresquísimo seleccionado por un sushiman con estrella Michelin. Los tokens se podrán comprar, vender o incluso alquilar si el socio pasa unos días fuera de la ciudad. 


Lee también

Carles Villalonga

USA7800. NUEVA YORK (NY, EEUU), 11/03/2021.- Fotografía cedida por la casa de subastas Christie's donde se muestra la obra

Lo sorprendente de toda esta historia es que nada más VCR Group anunció su proyecto, el nuevo restaurante NFT consiguió más de 1.000 membresías en menos de un minuto, recaudando 14 millones de dólares. Muchas de estas membresías, aseguraba David Rodolitz, cofundador y CEO de VCR Group a Fining Dining Lovers, corresponden a fans de las criptomonedas. 

Flyfish Club

El logo de Flyfish Club 

F.C

La clave del éxito, más que el concepto del restaurante en sí, similar a cualquier emprendimiento relacionado con el lujo y  la exclusividad, se debe a la posible revalorización de los tokens, aunque la compañía espera que FlyFish Club realmente sea frecuentado por sus socios. «Nos abasteceremos y ofreceremos una experiencia de alto nivel con los ingredientes más frescos de todo el mundo. Los precios no serán para todos los públicos, pero tampoco van a ser prohibitivos», ha explicado Rodolitz, recordando que la comida y bebida que se consuma en el restaurante se pagará en dólares y no en criptomonedas. 

Lo que sí es cierto es este nuevo restaurante NFT abre una nueva vía de financiación para la restauración: conseguir dinero para la inversión antes de tener que desembolsarlo uno de su propio bolsillo, lo que implica menos riesgos para el empresario. «Crea un modelo de ingresos completamente nuevo, le da a la gente el control y la propiedad sobre algo que nunca se ha hecho antes en una especie de club privado y creo que nos permite aportarle más valor a todos los que están involucrados en nuestro sistema. Nuestra situación financiera estará más saneada, por lo que nuestros proyectos serán más sostenibles y escalables en el tiempo», ha asegurado el CEO de Fly Fish. 





Source link