• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

Feria Hábitat València supera sus previsiones y cierra con más de 48.000 visitantes


Aún es viernes tarde y puede ser que algunos se acerquen todavía a Feria Valencia, pero con las cifras actuales desde el recinto ferial aseguran que, después de cuatro días de celebración conjunta, son más de 48.000 profesionales los que han visitado estos días Feria Hábitat València, Home Textiles Premium by Textilhogar y Espacio Cocina SICI. 

La cifra proyecta un incremento superior al 30% respecto a los datos de la última edición de cada uno de estos certámenes, cuando se celebraron en 2019 por separado. Un hecho que consolida, según Feria Valencia, la apuesta de «feria de gran formato y de gran poder de atracción entre los sectores profesionales implicados».

Apuntan un incremento del 30% respecto a las ediciones anteriores, en que las ferias se realizaban por separado

Aducen que las cifras además van paralelas a las sensaciones que prácticamente desde las primeras horas de las ferias se vivían por los pasillos de Feria Valencia, con una afluencia «notablemente superior a la esperada», anotan, que también se ha percibido en los hoteles ubicados en las cercanías de la feria. 

El director de Feria Hábitat València, Daniel Marco, se ha mostrado “profundamente satisfecho” de los resultados de esta edición, sobre todo, “por la capacidad de Feria Valencia de armonizar un evento en el que todos los sectores han sumado para hacer una feria de gran formato y enorme poder de convocatoria”. Además, señala Marco, «hemos generado negocio entre nuestra industria y los diferentes canales de comercialización, tanto distribuidores como el canal contract”.

Hemos generado negocio entre nuestra industria y los diferentes canales de comercialización



Daniel MarcoDirector de Feria Hábitat València

Por su parte, el presidente del certamen Espacio Cocina SICI y de la asociación de mueble de cocina AMC, Juan Luis Salvador, se mostraba “muy satisfecho” de la apuesta de su sector por confluir especialmente con Hábitat. “Hemos ampliado nuestra gama de perfiles profesionales de visitantes, por lo que las oportunidades de negocio para nuestros expositores se han multiplicado”, explica Salvador que, además, destaca el “magnífico escaparate” que supone la feria para mostrar “las últimas tendencias en el ámbito de la cocina y cómo están cambiando nuestros hogares en torno a la cocina”.

Mientras, en su vuelta a València, Home Textiles Premium by Textilhogar cierra sus puertas con una alta satisfacción por parte de las cerca de 250 marcas que han participado en esta edición. En palabras de su director, Máximo Solaz, el comentario generalizado ha sido de una feria “muy satisfactoria, ya que se ha hecho mucho negocio”. 

Visitantes en Feria Valencia

Visitantes en Feria Valencia

FERIA VALENCIA

Asimismo, destaca la «importante» afluencia de compradores que han acudido a la cita y sobre todo resalta su “calidad”, tanto nacional como internacional. En este sentido, Solaz ha añadido que las principales cadenas de tiendas nacionales han estado presentes y a nivel internacional compradores y prescriptibles de 44 países han reforzado el carácter internacional de la feria.

Street World Design Festival

La jornada de hoy ha tenido como uno de sus hitos más destacados la presencia de la diseñadora asturiana afincada en Milán Patricia Urquiola, que ha presentado la colección Ory para Andreu World. Una cita que se enmarca en la celebración esta semana del Street World Design Festival. 





Source link