• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

GoHub invierte 700.000 euros en Onirix, la startup de realidad aumentada sin código


La startup Onirix, que ha desarrollado una plataforma no-code (sin código) para crear contenido de realidad aumentada, ha cerrado una ronda de inversión de 700.000 euros liderada por GoHub, el fondo de inversión corporativo de Global Omnium especializado en deep tech.

GoHub busca afianzar con esta inversión su apuesta por los modelos B2B SaaS y las tecnologías emergentes como el no-code/low-code. Por su parte, la operación permitirá a Onirix aumentar su inversión en I+D y UX para posicionarse como referente en plataformas de creación de contenido de realidad aumentada.

La inversión de GoHub ayudará a los planes de desarrollo e innovación de la tecnológica

Explica la aceleradora que, a través de su solución no-code, Onirix facilita crear y publicar cualquier tipo de contenido de realidad aumentada sin necesidad de escribir líneas de código. Además, consigue medir el impacto y la respuesta de su audiencia. 

A través de su tecnología y su interfaz «intuitiva», el usuario tiene máxima autonomía para crear el contenido que desee, sin necesidad de preocuparse por cómo desarrollarlo.

Aplicación de la herramienta diseñada por la startup Onirix

Aplicación de la herramienta diseñada por la startup Onirix

GOHUB

«Su enfoque no-code la posiciona junto a otras plataformas clave de generación de contenido de realidad aumentada», añaden desde GoHub. 

Actualmente, utilizan la herramienta firmas del sector turístico, hostelero, retail y agencias de marketing, así como grandes corporaciones como Red Eléctrica de España, EDP, Capital Energy, Cruz Roja, Unilever o KPMG.

Cruz Roja Unilever o Red Eléctrica de España son clientes de la startup 

Pedro Sáez, CEO de Onirix, explica que «buscábamos alguien que entendiera de deep-tech, no pensara en el corto plazo y del que además pudiéramos aprender. Alguien que nos seguiría en próximas rondas y sea referente en el ecosistema emprendedor. Y todo eso lo cumple GoHub. Tenemos la suerte de meter en nuestra ‘familia’ a un socio con el que estamos seguros nos vamos a sentir cómodos, y con el que impulsar Onirix hasta un nuevo nivel”.

Para Patricia Pastor, directora general de GoHub, esta inversión  no sólo porque «estamos convencidos de que la realidad aumentada es una tecnología clave que impactará de manera directa en todos los ámbitos de la sociedad, sino también porque apostamos por las herramientas de código bajo o no-code como la llave que permitirá alejar la visión del talento técnico como un bien escaso. Gracias a Onirix la industria tendrá mayor oferta y calidad a la hora de proveerse de servicios de realidad aumentada”, detalla la ejecutiva.





Source link