• Vie. Sep 30th, 2022
Etiquetas principales

Guerra abierta entre Rivera y su exbufete de abogados: «Su aportación fue nula»


El bufete de abogados Martínez-Echevarría & Rivera perderá una parte del nombre y lo hará de forma abrupta y entre reproches cruzados. Y es que después de que Albert Rivera anunciara este martes que abandona el despacho por «incumplimientos» en las percepciones de su contrato, desde la organización han respondido con unas duras declaraciones que acusan al expresidente de Ciudadanos de no haber aportado nada a lo largo de sus dos años en el bufete. Guerra abierta cuando ambas partes aún deben negociar las condiciones de este divorcio.

«Auténtico fiasco», así es como resumen fuentes de Martínez-Echevarría sus casi dos años de relación con Rivera, que entró en el despacho en marzo de 2020 tras dejar la política medio año antes por el batacazo de Cs en las elecciones generales de noviembre. «La decepción, por nuestra parte, es absoluta», cuentan desde el despacho en declaraciones a Expansión

Guerra abierta entre Rivera y su exbufete de abogados:
Video

Rivera abandona el bufete de abogados Martínez-Echevarría dos años después de su fichaje



Lee también

La Vanguardia / Agencias

Rivera abandona el bufete de abogados Martínez-Echevarría dos años después de su fichaje

Desde Martínez-Echevarría acusan a Rivera, hasta ahora presidente ejecutivo de la firma, de que a lo largo de estos casi dos años «su aportación fue ninguna y su implicación, nula».

El adiós de Albert Rivera

El despacho califica la experiencia de «fiasco» y asegura que a partir de ahora huirá de «políticos vacíos y sin capacidad de trabajo»

Tanto es así que el despacho de abogados con sede en Madrid asegura al mismo medio económico que ni la salida de Rivera ni la del que fuera su mano derecha en Cs y hasta ahora en Martínez-Echevarría, José Manuel Villegas –vicepresidente ejecutivo– supondrán ningún cambio en la organización.

«El despacho va a seguir creciendo con profesionales de la mayor categoría jurídica, huyendo de políticos vacíos, desinteresados y sin capacidad de trabajo», apuntan.

Exlíder de Cs

Rivera acusa al bufete de negarle la presidencia, no abonarle variables pactados ni concederle el 5% del capital de la firma

Por su parte, Rivera y Villegas, en declaraciones este martes a Europa Press, habían reivindicado su labor en el despacho y sostenían que su renuncia era una decisión «sosegada» y llegaba «tras dos años de reiterados incumplimientos contractuales».

En concreto, y como avanzó El Confindencial, el exlíder de Cs reprocha a Martínez-Echevarría que le han negado la presidencia, no le han abonado el variable firmado ni se le ha concedido el 5% del capital del bufete. 

Con su fichaje, en marzo de 2020, firmaron un contrato de cinco años que Rivera ha roto cuando todavía quedaban más de tres y que les llevará a negociar las condiciones de la desvinculación del exdiputado. 

Martínez-Echevarría

El despacho critica que Rivera vista su renuncia de incumplimientos para empezar un nuevo proyecto libre de las cláusulas de competencia

En este sentido, desde la firma de abogados interpretan que Rivera «disfraza su dimisión de resolución por incumplimientos» para tratar de allanarse el camino hacia un nuevo destino profesional libre de las cláusulas habituales entre muchos directivos que impiden si fichaje por la competencia.

De hecho, tanto Rivera como Villegas ya avanzaron este martes que su intención, lejos de la siempre especulada vuelta a la política, que por ahora descartan, es iniciar un nuevo proyecto vinculado al mundo jurídico que comunicarán en próximas fechas.

Y es que pese a las duras críticas de Martínez-Echevarría, los dos exmiembros de la cúpula del partido naranja defienden que «El despacho ha pasado de facturar 16 millones a casi 20 y la oficina de Madrid ha pasado de facturar 1,5 millones a facturar casi 4 millones»





Source link