• Vie. Sep 30th, 2022
Etiquetas principales

«Ha habido demasiada transición digital»


La denuncia que el valenciano de 78 años Carlos San Juan ha impulsado a través de la campaña ‘Soy mayor, no idiota’ en change.org para pedir a la banca que dé un trato «más humano» a las personas mayores afectadas por la exclusión digital ha llegado esta mañana al Ministerio de Economía. San Juan ha viajado a Madrid para registrar en el Ministerio de Economía y el Banco de España las 600.000 firmas que ha conseguido reunir hasta ahora. 

A la entrada de Economía, ha explicado que aunque en estos últimos días se han anunciado «pasos muy importantes» para evitar la exclusión financiera de este grupo de población, seguirá adelante con la recogida de rúbricas «hasta que las promesas de cambio se conviertan en realidad». De momento, en el Congreso hay varias iniciativas planteadas para abordar la cuestión. 


Lee también

Celeste López

GRAFCVA2139. VALENCIA, 16/01/2022.- El anciano valenciano de 78 años que ha recogido cerca de 165.000 firmas por la

De este modo, San Juan ha conseguido canalizar «el desespero de mucha gente que se siente excluida porque ha habido demasiada transición digital», ha comentado. En declaraciones a los medios, este médico jubilado ha agradecido la respuesta que ha obtenido por parte de la sociedad. También ha pedido a los políticos «medidas urgentes» y no «invitaciones» llenas de paternalismo. 

A pesar de que asegura que esta va a ser «una tarea dura», ha asegurado que él no se cansará, a la vez que ha instado a la sociedad que siga apoyando la causa: «Si llegamos al millón muy bien, y si llegamos a los dos millones mejor», ha espetado antes de entrar en Economía para reunirse con  el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo.

Horizontal

Carlos San Juan, responde a los medios a su llegada a un registro de las firmas en el Ministerio de Economía y en el Banco de España 

Alberto Ortega / EP

A raíz de la repercusión que el mes pasado tuvo su campaña, San Juan consiguió que el gobernador del Banco de España le llamara y que el Gobierno hiciera un llamamiento público a la banca para que mejore su atención a la gente mayor. En este sentido el presidente Pedro Sánchez aseveró que su Ejecutivo va a tener una actitud «vigilante» para garantizar la inclusión financiera de las personas de más de 65 años. 

En change.org, San Juan denuncia que “hoy en día casi todo se hace en internet… y no entendemos esas máquinas”. “No nos merecemos esta exclusión”, sentencia, al tiempo que pide recibir una “atención humana” cuando se acude a un banco. Asimismo, sostiene que en ocasiones se ha sentido “humillado” al pedir ayuda a un empleado del banco y que le trataron en su sucursal bancaria «como si fuera un idiota porque no podía hacerlo”. 





Source link