• Mié. Sep 28th, 2022
Etiquetas principales

Ilaix Moriba se apoyará en su hermano en Valencia


El nuevo jugador del Valencia, Ilaix Moriba, se reencontrará en Valencia con su hermano Lancinet, que a sus 17 años milita en el juvenil del Levante y con el que debutó hace apenas dos semanas después de más de un año sin poder jugar por diversos problemas con su licencia deportiva. Ilaix, de 19 años, llega cedido del Leipzig y se entrenará a partir de ahora en la ciudad deportiva de Paterna, donde el pasado 16 de enero su hermano Lancinet jugó su primer partido con el Levante en la eliminatoria de la Copa del Rey juvenil.


Lee también

Oriol Dotras

Ilaix Moriba, calentando en la banda

Lancinet llegó al Levante para jugar la temporada 20-21 después de haber salido del CF Damm, pero la FIFA no autorizó su licencia federativa hasta el inicio de este 2022, según confirmaron a EFE fuentes del club levantinista. El hermano de Ilaix es un centrocampista ofensivo con unas características muy similares a las del nuevo futbolista del Valencia y destaca también por su poderío físico.

Su estreno con la camiseta del Levante fue el soñado, pues participó en el importante triunfo ante el Valencia en la Copa del Rey juvenil y marcó uno de los penaltis en la tanda definitiva que clasificó a su equipo para la siguiente ronda.

Lancinet, que el próximo 30 de marzo cumplirá 18 años, tiene contrato con el Levante hasta el mes de junio de 2023 y es uno de los futbolistas de la escuela levantinista que reside en la ciudad deportiva de Buñol.

Las declaraciones en su presentación

Ilaix seguró que tras participar con la selección de Guinea Conakry en la Copa África que llega a la entidad de Mestalla con la idea de seguir con los minutos que ha tenido con su equipo nacional. «Llego con la moral alta, he debutado en la Copa África con mi selección, he debutado con mi país. Es algo que me encantó. Vengo muy contento y motivado para seguir jugando aquí para demostrar lo que valgo», señaló en declaraciones facilitadas por el club.


Moriba dijo que él siempre da «todo» en el campo. «Siempre que juego intento hacer lo mejor que puedo y dar lo mejor de mí al equipo y al entrenador. Vamos a intentar hacer feliz en la afición y poner al Valencia donde se merece», explicó.

«Siempre que juego intento dar todo de mí, siempre me gusta competir, no me gusta perder nada y me identifico con la filosofía del ’ADN competitivo’»,afirmó el nuevo jugador del Valencia.





Source link