• Dom. Oct 2nd, 2022
Etiquetas principales

Irene Schouten, oro y récord olímpico en la prueba de patinaje de velocidad de 3.000 m


La neerlandesa Irene Schouten se hizo hoy con el oro en la prueba de 3.000 metros de patinaje de velocidad de los Juegos de Invierno de Pekín 2022 con una marca que, además, le sirvió para batir el récord olímpico. Schouten, con 3 minutos, 56 segundos y 86 décimas, superó la marca de la alemana Claudia Pechstein (3:57.70), imbatida desde los Juegos de Salt Lake City 2002.

La patinadora neerlandesa se impuso en la ronda final a la italiana Francesca Lollobrigida, que marcó 3 minutos, 58 segundos y 6 décimas.

La actual campeona del mundo, la también neerlandesa Antoinette de Jong, se tuvo que conformar con la octava posición, mientras que la checa Martina Sablikova, que sigue ostentando el récord mundial en esta especialidad, quedó en el cuarto puesto.

Por su parte, el equipo noruego ganó el oro en la prueba de relevo mixto de 4×6 kilómetros de biatlón, la segunda medalla de campeón para Tiril Eckhoff, que ya se había impuesto en Sochi 2014. Eckhoff, que había ganado la plata en Pyeongchang 2018, venció este sábado junto a Marte Olsbu Roiseland y los hermanos Tarjei y Johannes Thingnes Bo.

Lee también

Roiseland y el menor de los Bo, Johannes Thingnes, también habían compartido equipo con Eckhoff en el segundo puesto que consiguieron en los últimos JJ.OO. de invierno. En la competición de este sábado, se impusieron por nueve décimas al equipo francés, precisamente el que les privó de la victoria en Pyeongchang 2018.

Horizontal

Marte Olsbu Roeiseland (1st L), Tarjei Boe (2nd L), Tiril Eckhoff (2nd R) y Johannes Thingnes Boe (1st R), en lo alto del podio de la prueba de biatlón. EFE/EPA/VASSIL DONEV

VASSIL DONEV / EFE

Antes del triunfo del equipo noruego, su compatriota Therese Johaug ganó la prueba de skiatlon de esquí de fondo con la que inauguró el medallero de los Juegos de Invierno. La escandinava, de 33 años y catorce veces campeona mundial, ganó con enorme autoridad la prueba, de 7,5 kilómetros en estilo clásico y otros tantos, en estilo libre, disputada en la gélida Zhangjiakou (a menos de diez grados centígrados bajo cero). Natalia Nepryaeva logró la plata para del Equipo Olímpico de Rusia y la austriaca Teresa Stadlober, el bronce.





Source link