• Dom. Oct 2nd, 2022
Etiquetas principales

Janet Jackson confiesa que su hermano Michael Jackson la insultaba


La noticia del fallecimiento de Michael Jackson, en 2009 , sacudió a la prensa internacional. Con solo 50 años, el cantante y compositor se convertía en leyenda, en el ‘rey del pop’. Una vida de luces y sombras que empañaron su éxito, pues era de sobra conocidas sus adicciones y las polémicas que rodearon a su familia, famosos desde comienzos de los años 60.

Una familia con la que Michael se hizo famoso con apenas once años, y que determinó cómo sería su vida a partir de entonces, así como las relaciones con sus padres y sus hermanos. El propio cantante desveló que sufría malos tratos de su padre, más preocupado por el éxito y el dinero que por el bienestar de su hijo; y que no tuvo la oportunidad de vivir una infancia normal.

El cantante conoció la fama con solo once años, siendo la voz de los Jackson 5.

El cantante conoció la fama con solo once años, siendo la voz de los Jackson 5.

Instagram/Michael Jackson

Séptimo en una familia de nueve hermanos, la relación con su hermana pequeña, Janet, parecía cuando menos idílica. Los dos permanecieron muy unidos durante la vida del cantante a pesar de su diferencia de edad, colaborando incluso en distintos proyectos musicales, y fue Janet quien pagó los gastos del costoso funeral de su hermano mayor y la única que nunca se ha pronunciado sobre pormenores de la vida de su hermano.

Hasta ahora, porque la cantante protagoniza un documental, Janet, que se estrena el próximo viernes 28 de enero, en el que ha revelado detalles inéditos sobre la relación que mantenía con su hermano y, para sorpresa de muchos, era más tóxica de lo que se cree.

Singer Janet Jackson attends the 20th Annual Glamour Magazine's Women of the Year Awards held at Carnegie Hall in New York City, USA on November 08, 2010.

La cantante ha hablado en diversas ocasiones sobre su relación con sus hermanos.

GTRES

La cantante, que ahora tiene 55 años, cuenta en el documental todo tipo de detalles sobre su vida familiar durante esos primeros años de éxitos, y asegura que el cantante no la trataba precisamente bien: “Mike solía burlarse de mí y llamarme cerda, yegua, puta, vaca o puerca…”, dice, asegurando que fueron parte de las razones por las que cayó enferma y sufrió un grave trastorno alimenticio que le llevaría a tener problemas con su peso y ser objeto de las burlas de la prensa durante toda su vida.

“Mike se burlaba de mí todo el tiempo”, añade la cantante en declaraciones al diario británico Daily Mail, “Se reía sobre ello y yo también solía reírme, pero había algo dentro de mí que dolía. Cuando tienes a alguien que te dice que pesas demasiado, eso afecta”.

Janet Jackson, en el centro, reconforta a su sobrina Paris Jackson rodeadas por LaToya y Prince Michael

Janet Jackson, en el centro, reconforta a su sobrina Paris Jackson rodeadas por LaToya y Prince Michael, en el funeral de su hermano.

Propias

Para Janet, el antes y el después en su relación con su hermano cambió tras el estreno de Thriller, el mayor éxito de la carrera del cantante y que lo encumbraba como el ‘rey del pop’.

“Me encantó el álbum, pero por primera vez vi que había algo distinto entre nosotros”, confiesa Janet, “Ya no era tan divertido como solía ser”.

Después, la cantante asegura que su hermano se encerró en sí mismo y fue presa de sus adicciones, que acabaría en su dramático final.

“Tratamos de hacerle una intervención, de darle lo que no tenía”, asegura Janet, “Le animé a retomar el contacto con la familia, pero Michael lo rechazó y se enfadó muchísimo”.

Michael Jackson se convirtió en una superestrella con el estreno de su sexto álbum de estudio, 'Thriller' (1982).

Michael Jackson se convirtió en una superestrella con el estreno de su sexto álbum de estudio, ‘Thriller’ (1982).

Instagram/Michael Jackson

La cantante habla del peso que conlleva apellidarse Jackson, y rememora lo difícil que fueron los momentos en los que Michael se vio envuelto en la polémica y las batallas judiciales.

“Era frustrante, teníamos nuestras vidas separadas y aunque es mi hermano, no tenía nada que ver conmigo, pero era ‘culpable por asociación’”, confiesa, sobre el acoso incesante de la prensa, “Sin embargo, quise estar con él, para apoyarle todo lo que pudiese. Aún así, agradezco el apellido porque me ha abierto muchas puertas”, asegura, insistiendo en que se ha ganado estar donde está, y ser hermana de Michael no lo cambiar, “He trabajado por tener mi propia identidad, no quería que la gente me siguiese por mi apellido”.

Lee también





Source link