• Mar. Sep 27th, 2022
Etiquetas principales

Javier Bardem revela el por qué de la ausencia de Penélope Cruz en la gala


La ciudad de Zaragoza se vestía de gala el pasado fin de semana para acoger la gala de los Premios Feroz 2022. Un evento que se convertía en epicentro del mundo de la cultura audiovisual nacional, con Nacho Vigalondo y la periodista Paula Púa como anfitriones de un encuentro que reunió a profesionales del mundo del cine.

Una gala emocionante y divertida en la que Javier Bardem, uno de nuestros intérpretes más internacionales, brilló con luz propia al recibir el galardón a mejor actor protagonista por El buen patrón, de Fernando León de Aranoa.

Actor Javier Bardem at photocall for the 9th annual Feroz Awards in Zaragoza on Saturday, 29  January 2022.

Bardem brilló con luz propia en una noche que reunió a lo mejor del cine español.

GTRES

Un galardón que pasa a formar parte de su palmarés en su primera gala de los Feroz, a la que acudió sorprendente solo y no en compañía de su mujer, Penélope Cruz, que también estaba nominada como mejor actriz protagonista por su papel en Madres Paralelas, de Pedro Almodóvar, premio que terminó llevándose Petra Martínez por La vida era eso. Una aparición en solitario que provocó las preguntas de los reporteros allí congregados, y que Bardem, que nunca suele comentar nada sobre su vida personal, contestó sorprendiendo a los presentes con el motivo de su ausencia: un pacto entre la pareja.

Tener dos actores de primera fila en una familia en la que hay niños pequeños de por medio complica un poco las cosas dadas las ajetreadas agendas de cada uno de los padres, pero es algo con lo que parece que Bardem y Penélope se manejan a la perfección. Así, el oscarizado actor revelaba que él y su mujer tienen un pacto cuando están nominados en una misma entrega de premios: uno se tiene que quedar en casa.

Actors Penelope Cruz and Javier Bardem at the photo call for the film 'Everybody Knows' at the 71st international film festival, Cannes, southern France, Wednesday, May 9, 2018

Ambos actores tienen un ‘pacto’ si están nominados en una misma gala de premios.

GTRES

“Penélope no ha podido venir, porque hemos decidido que uno tiene que quedarse en casa. Si nos lo llevamos los dos, hay uno que tiene la orden de recibirlo”, explicó el actor.

Muy celosos de su vida privada

Tanto Javier Bardem como Penélope Cruz siempre han sido muy discretos y celosos de su vida privada, sobre todo por sus dos hijos, Leo, de diez años, y Luna, de ocho. Ambos intérpretes siempre han tenido muy claro que quieren mantener alejados de los focos a los niños, ya que consideran esencial proteger su salud mental. No han aparecido en ninguna revista de corazón, no han sido ‘pillados’ por los paparazzi y sus padres evitan hablar de ellos en público para evitar dar pie a que se pueda hablar más. Sin embargo, algunas veces sus famosos padres han dado algún que otro detalle al por qué de tanto secretismo. 

Actors Javier Bardem and Penelope Cruz at photocall of “ Loving Pablo “ film in Madrid on Tuesday, 6 March, 2018

La pareja ha conseguido lo imposible: que nadie sepa ningún detalle de la vida de los pequeños.

GTRES

La propia Penélope reveló en una reciente entrevista en el programa norteamericano CBS Sunday Morning que ni siquiera tendrán acceso a redes sociales y otras herramientas tecnológicas hasta que sean mucho más mayores.

“No hay protección para ellos, para los cerebros que aún se están desarrollando”, manifestaba la actriz, que tiene claro que este acceso precoz a la tecnología tiene sus consecuencias: “La forma en que se ven a sí mismos, todo lo relacionado con el bullying, tantas cosas que no son la infancia que tuvimos…”, añade, consciente de que pertenece a una “minoría”, pero considera que es algo esencial por el bienestar de sus hijos.

Actress Penelope Cruz at photocall movie Madres Paralelas in Madrid on Tuesday, 04 October 2021.

Penélope Cruz tiene muy claro cómo quiere que vivan su juventud sus hijos.

GTRES

Bardem, por su parte, también ha asegurado que, a pesar de sus complicadas agendas de trabajo, el bienestar de los niños es la prioridad de la familia. “Pasar dos semanas fuera de casa me parte el corazón”, aseguró el actor en una entrevista con Esquire, asegurando que esa distancia le rompe tanto a nivel emocional como con síntomas físicos: “Mi padre no estuvo presente y mi madre se partía el lomo por toda España trabajando”, aseguró el hijo de Pilar Bardem, que está haciendo lo posible para que eso no suceda con sus pequeños.

Lee también





Source link