• Mar. Sep 27th, 2022
Etiquetas principales

Javier Tebas ataca a Al-Khelaifi por criticar la economía del Barça


El presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, aseguró que «las nuevas normas de sostenibilidad financiera son un avance positivo», pero advirtió que «los niveles peligrosos de deuda y los acuerdos mágicos de capital no son un camino sostenible». Unas palabras que encierran una crítica velada a las ventas de patrimonio del Barça para poder cubrir sus pérdidas. A este respecto, el presidente de la Liga, Javier Tebas, ha replicado al mandatario a través de Twitter asegurando que las cuentas del Barça cumplen las reglas e insinuando que el qatarí cubre sus pérdidas con financiación de su país.

“Las normas controlan los costes. Fomentan la inversión y los nuevos inversores. Ayudarán a garantizar la sostenibilidad del fútbol. Pero tenemos que tener cuidado; los niveles peligrosos de deuda y los acuerdos mágicos de capital no son un camino sostenible. Tenemos que pensar a largo plazo, no a corto plazo», dijo en la 28 Asamblea General del organismo en Estambul.

Los acuerdos mágicos de capital no son un camino sostenible. Tenemos que pensar a largo plazo, no a corto plazo»



Nasser Al-KhelaïfiPresidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA)

Tebas fue contundente al asegurar que “no hay magia. El Barcelona ha vendido parte de su patrimonio para cubrir sus pérdidas. En el PSG en cambio «abres el gas». Para un futbol sostenible lo primero es pagar lo que se debe VERDAD?”, criticó.


En su comparecencia Al-Khelaifi repasó los objetivos que la ECA se marcó como prioridades en la Asamblea de hace un año, entre ellas la estabilidad financiera, el fortalecimiento de sus relaciones, la mejora de beneficios para sus miembros, la diversidad y la inclusión y la renovación del espíritu y valores del colectivo. También criticó la intención de Real Madrid, Juventus y Barcelona de crear una Superliga.

Nasser Al-Khelaïfi, propietario del PSG

Nasser Al-Khelaïfi, propietario del PSG

LVG

«No debemos centrarnos en el pasado, pero la gente no debe olvidar de donde venimos hace un año. Algunas personas intentaron separarnos. Sin embargo, con la nueva ECA somos más creativos, más colectivos, más conectados. Hablamos, compartimos ideas, escuchamos y la ECA es más fuerte que nunca», afirmó.

El presidente del PSG también se congratuló de la relación «de confianza» con la UEFA y anunció la firma de una Carta de Intenciones para rubricar un nuevo memorando de entendimiento hasta 2030.

El Barcelona ha vendido parte de su patrimonio para cubrir sus pérdidas. En el PSG en cambio «abres el gas»



Javier TebasPresidente de la Liga

«Hará que nuestra asociación sea aún más fuerte: hemos reconstruido y formado una asociación de iguales. Los clubes están más comprometidos. Los clubes tienen más voz. Nuestro valor comercial ha crecido», apuntó tras dar las gracias al presidente de la UEFA, el esloveno Alexander Ceferin.





Source link