• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

Jordi Sànchez interpondrá una querella contra Pablo Casado al fracasar la conciliación previa



Jordi Sànchez, secretario general de Junts de per Catalunya, interpondrá en los próximos días una querella contra el presidente del PP y jefe de la oposición, Pablo Casado, después de que el acto de conciliación previo y obligatorio de este martes en el juzgado número 4 de primera instancia de Madrid haya acabado sin acuerdo.

Así las cosas, el dirigente popular atesora ya dos querellas por sus afirmaciones sobre el catalán en las escuelas, por incitación al odio, una del Govern de la Generalitat y otra de Junts, y la del secretario general de JxCat, que además le acusa de calumnias  e injurias contra su persona. El origen de las querellas fueron sus declaraciones en Galicia el 17 de diciembre, cuando dijo que los profesores no dejaban ir al lavabo a los niños si lo pedían en castellano en vez de en catalán. 

Lee también

El también expresidente de la Assemblea Nacional Catalana había reclamado al presidente de los populares que se retracte en público de sus palabras y que le indemnice con 24.000 euros, a lo que se ha negado.

Casado, en un acto del partido en Zaragoza, replicó al anuncio de una querella por parte de Junts por incitación al odio después de las afirmaciones del jefe de la oposición sobre el catalán y los profesores del siguiente modo: «Un señor que ha sido condenado a nueve años de cárcel, que ha destrozado un coche de la Guardia Civil y se ha subido con un megáfono a instigar a la violencia contra las administraciones del Estado a mí no me va a dar lecciones de legalidad ni de democracia».

Más allá delas palabras en el congreso autonómico del PP aragonés, el líder popular en las redes escribió después otro mensaje: «El mundo al revés: un delincuente condenado a nueve años de prisión por dar un golpe al Estado y destrozar patrullas policiales denuncia a quien exige cumplir la ley y la convivencia. No nos callarán ni los que alientan el odio a España y atacan a niños, ni sus cómplices de Moncloa».

Lee también

Es por esas afirmaciones que Sànchez se querelló contra él. Ahora será el Tribunal Supremo, dada la condición de aforado de Casado, quien decida sobre todas las querellas, las del catalán y la del líder de Junts. 

«Hemos decidido desde hace tiempo plantarnos y decir basta a esta forma de hacer política. Es inaceptable que un responsable mienta sistemáticamente» y que sus mentiras solo sirvan para tensionar a la sociedad catalana y que la lengua catalana retroceda», ha señalado Sànchez al salir de los juzgados.

Lee también





Source link