• Vie. Oct 7th, 2022
Etiquetas principales

Jorge Javier Vázquez se encuentra con Yolanda Díaz tras confesar su admiración por la política


Las tendencias políticas de Jorge Javier Vázquez no son un secreto para nadie. El presentador siempre ha manifestado su opinión de manera bastante clara en cuanto se toca un tema sociopolítico en sus programas, mostrándose especialmente crítico con aquellos personajes que intentan debatir desde una ideología más conservadora. Desde televisión, Jorge Javier no ha tenido reparos en criticar o ensalzar las diferentes medidas y a los políticos afines en nuestro país, y así piensa continuar haciéndolo.

El presentador tiene además una política favorita, y esa es la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en el cargo desde enero de 2020 y vicepresidenta segunda del gobierno de Sánchez desde julio de 2021. Díaz, además, es responsable de la reforma laboral y el sueldo mínimo interprofesional (SMI), lo que la coloca como aspirante para liderar la izquierda en nuestro país. Una admiración por la política gallega que Jorge Javier no dudó en proclamar a los cuatro vientos desde su blog en la revista Lecturas el pasado mes de noviembre, asegurando que Díaz le había “devuelto la ilusión” por la política.

Spanish Labour Minister Yolanda Diaz  during a session of the parliament in Madrid, Spain, February 3, 2022.

Jorge Javier nunca ha escondido su admiración por Yolanda Díaz.

GTRES

“Sigo a Yolanda Díaz en Instagram y muchas veces me han dado ganas de escribirle un mensaje por privado para animarla. Para darle las gracias por todo lo que está haciendo. Por haberme devuelto la ilusión”, escribe el comunicador, asegurando que le gusta Díaz por “enfrentarse a señores encorbatados que la miran como perdonándole la vida” y que la admira sinceramente: “Yolanda, mi más sincera admiración. Más aquelarres y menos perdonavidas”, concluía.

Desde entonces, su admiración por la política gallega y todos los hitos político-sociales que ha conseguido no ha hecho más que crecer, llegando incluso a protagonizar un tenso enfrentamiento con Massiel en el Deluxe, provocado por un comentario despectivo de la cantante hacia la política, acusándola de “llevar una vida que nada tiene que ver con lo que predica”, que encendió al presentador, que la acusó de demagoga.

La admiración y defensa de Jorge Javier hacia Yolanda Díaz parece haber llegado a la política gallega, que decidía acudir para ver la obra de teatro Desmontando a Séneca, con la que actualmente se encuentra de gira el de Badalona, protagonista de la misma. Una visita que se tradujo en un encuentro en el que, finalmente, ambos pudieron conocerse y conmemorar con una fotografía que la propia Yolanda Díaz compartía a través de Twitter junto a un bonito mensaje.

“Séneca es de esos clásicos que Calvino nos animó a leer. Sus reflexiones sobre el alma, la felicidad o los sueños perduran siglos después”, escribe Díaz en la publicación de Twitter, donde comparte una imagen en la que posa junto al presentador: “Gracias Jorge Javier Vázquez por Desmontando a Séneca, por la ironía, la sinceridad, el estoicismo y esa virtud que crece ante los adversarios”, concluye, mandando un beso al comunicador.

Un encuentro que se produce días después de que Díaz consiguiese la aprobación de la subida del salario mínimo a 1.000 euros tras una negociación exprés de apenas tres días con los sindicatos, aunque sin el apoyo de la CEOE, que rechazaba la propuesta por unanimidad. Un acuerdo a dos bandas que aprobaba la propuesta de aumentar el salario mínimo profesional que coincidía de pleno con los objetivos de los sindicatos, cuyos secretarios generales de CC.OO., Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, firmaron este jueves junto a la vicepresidenta.





Source link