• Lun. Sep 26th, 2022
Etiquetas principales

Kylian Mbappé asegura que la decisión sobre su futuro se conocerá «muy pronto»



“Muy pronto” se despejará la incógnita sobre el destino de Kylian Mbappé. El delantero del PSG recibió este domingo el galardón que le acredita como mejor jugador de la temporada en la Ligue 1. Al ser cuestionado sobre su futuro, el internacional galo respondió que “casi” tiene la decisión tomada y que anunciará “muy rápidamente” si seguirá con la escuadra francesa, con la que termina contrato el 30 de junio, o si optará por cambiar de aires. “Lo sabréis muy pronto”, añadió, sin dar más detalles al respecto.

Mbappé hizo historia este domingo al ser elegido mejor jugador de la liga francesa por tercer año consecutivo, una hazaña que nadie había logrado hasta la fecha. El delantero, que superó en la votación a jugadores como Wissam Ben Yedder o Lucas Paquetá, recibió la distinción de manos de Thierry Henry en la trigésima edición anual de los premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP). A falta de una jornada para la conclusión del campeonato de liga, la estrella del PSG acumula 25 goles y 19 asistencias en 34 partidos, lo que le sitúa al frente de las clasificaciones de ambas estadísticas.

Faltan algunos detalles, pero se acabó. Mi decisión será pronto


Kylian MbappéJugador del PSG

La estrella de Bondy declaró estar “feliz” en París, pero también quiso aprovechar la gala para enviar un mensaje de agradecimiento a todas las personas que le han ayudado durante sus cuatro años de estancia en la capital francesa. “Quiero decir públicamente ‘gracias’ a toda la gente del club, a la gente de la liga, a mis compañeros, a todos, porque es increíble ganar tres veces. Soy feliz. Me voy a trabajar para tener otras cosas así”, expresó, a lo que añadió que ha sido “una temporada un poco difícil”. Asimismo, comentó que siente “mucha presión” para revelar la decisión acerca de su futuro, pero señaló que se debe “respetar todas las partes”. “Faltan algunos detalles, pero se acabó. Mi decisión será pronto”, apuntó en declaraciones a L’Équipe.

Por su parte, RMC Sport señaló que el futuro de Mbappé se conocerá antes de finalizar este mes. “Anunciaré la elección antes de la próxima concentración de la selección de Francia, mucho antes”, explicó. La siguiente convocatoria del combinado nacional está programada para el 28 de mayo, por lo que se espera que la decisión final se conozca en la semana previa. El último partido que tiene previsto el PSG esta temporada se jugará el sábado 21 de mayo en el Parque de los Príncipes, frente al Metz.

En dos semanas

Mbappé tiene previsto anunciar su futuro antes del 28 de mayo

Kylian Mbappé es uno de los jugadores más cotizados del mercado. El delantero del PSG almorzó el lunes pasado en un restaurante de Madrid, una visita que alimentó toda suerte de rumores, a pesar de que el Real Madrid, que se postula como el favorito por hacerse con sus servicios, se desvinculara de lo acaecido.

Según fuentes del club blanco, se acordó pagar al jugador francés 40 millones de euros netos por temporada y el fleco de la negociación quedaría supeditado a los derechos de imagen. Según la prensa francesa, en su última oferta de renovación, el PSG pagaría a su todavía jugador 50 millones netos por temporada más una prima de fichaje de 180 millones. Hace dos semanas, la madre del jugador tuvo que salir al paso y desmentir unas informaciones que aseguraban que su hijo ya había renovado por el club parisino.

Lee también

En el resto de reconocimientos de la gala, se premió al ariete del Real Madrid Karim Benzema como mejor futbolista francés que juega en un equipo extranjero, hito que logra por tercera vez. Gianluigi Donnarumma (PSG) se alzó con el trofeo al mejor portero de la competición nacional, mientras que Bruno Génésio se llevó el galardón al mejor entrenador por su labor en el Rennes, en una categoría para la que no fue nominado Mauricio Pochettino, técnico del PSG y campeón de liga. Además, William Saliba, defensa del Olympique de Marsella, fue nombrado mejor promesa.

También se reconoció a Marie-Antoinette Katoto, atacante del PSG, como mejor jugadora de la temporada en la primera división femenina. Christiane Endler (Lyon), por su parte, se alzó por segundo año consecutivo con el galardón a la mejor guardameta.





Source link