• Vie. Oct 7th, 2022
Etiquetas principales

La agenda de Letizia en Nueva York

Sep 19, 2022 , , ,


La reina Letizia viaja hoy a Nueva York para desplegar desde mañana una agenda de actos organizados en los márgenes de la Asamblea General de la ONU tanto por Unicef, entidad a la que está muy vinculada y de la que es presidenta de honor de la sección española, como relacionados con el día mundial de la Investigación contra el Cáncer, que se celebra el próximo 24 de septiembre.

Letizia, que hoy mismo asiste junto al Rey al funeral de la reina Isabel II en Londres, viajará desde allí a Nueva York. Felipe VI regresará a Madrid con la reina Sofía, también presente en las exequias, con el rey Juan Carlos. Letizia abrirá su programa mañana con una reunión con expertos de Unicef en salud mental.

La Reina participará junto a Jill Biden en el acto del día mundial de la Investigación contra el Cáncer, en Columbia

La Reina fue nombrada en abril defensora para la Salud Mental de la Infancia y Adolescencia de Unicef, un cargo global que ayuda a dar visibilidad a esta área de actuación prioritaria, con el fin de obtener más compromisos de inversión y promover el bienestar de la infancia y sus cuidadores.

También participará en un acto organizado por Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que pronunciará un discurso, y luego mantendrá un encuentro con el director general de la FAO, Qu Dongyu.


Lee también

Mariángel Alcázar

Los Reyes rinden tributo a Isabel II asistiendo a la capilla ardiente

La agenda del miércoles se centra en impulsar la lucha contra el cáncer, una de las causas sociales y científicas en las que la Reina está más implicada.

Ese mismo día la reina Letizia mantendrá un encuentro con investigadores españoles y luego participará y pronunciará un discurso en el acto central del día mundial de la Investigación contra el Cáncer, en la Universidad de Columbia, junto a Jill Biden, la esposa del presidente de Estados Unidos, con la que ya compartió agenda en junio, en el marco de la cumbre de la OTAN en Madrid.


Lee también

Beatriz Solivellas

La reina Letizia  durante una gala ofrecida en honor al presidente de China en el palacio de la Zarzuela en Madrid

Con su visita a la Gran Manzana, la reina Letizia pone fin así a una intensa semana de actos tanto públicos como privados. Dos días antes de viajar a Londres, el jueves, Letizia celebraba en Madrid su 50.º cumpleaños, una celebración de carácter privado que tuvo lugar en el Pabellón del Príncipe, y el viernes retomó sus compromisos oficiales presidiendo un concierto extraordinario de la Orquesta y Coro Nacionales de España que buscaba rendir homenaje a la labor de investigación de la Asociación Española contra el Cáncer desde hace más de cinco décadas.





Source link