• Jue. Oct 6th, 2022
Etiquetas principales

La Fiscalía abre una investigación por los insultos a Vinícius


La Fiscalía provincial de Madrid ha incoado unas diligencias de investigación en relación a los cánticos de tintes racistas que se escucharon tanto fuera como dentro del Civitas Metropolitano contra el jugador del Real Madrid Vinícius, el pasado domingo, día 18 de septiembre, en el partido de fútbol que disputó este equipo contra el Atlético de Madrid.

Esta investigación, abierta tras una denuncia presentada por una asociación antirracismo, Movimiento contra la Intolerancia, tiene como objetivo los cánticos contra el jugador «escuchados fuera y dentro» del estadio del Atlético, ha anunciado la Fiscalía de Madrid en un comunicado de prensa.

El fin es comprobar si estas personas tienen algún vínculo con grupos violentos o movimientos de ideología extremista»



Comunicado de la Fiscalía

Permitirá a la Policía analizar las grabaciones de vídeo realizadas durante el partido «con el fin de identificar a las personas que han proferido insultos racistas y, en su caso, comprobar si estas personas tienen algún vínculo con grupos violentos o movimientos de ideología extremista», se especifica.

Según la fiscalía, la investigación deberá determinar si se produjeron «otros episodios con connotación racista» contra el jugador «dentro del estadio». En este contexto, se solicitará información «a los servicios de seguridad» del Atlético, «que podría ayudar a esclarecer los hechos», explica la nota de prensa.

FILE - Real Madrid's Rodrygo, left, celebrates after scoring with his teammate Real Madrid's Vinicius Junior the opening goal during the Spanish La Liga soccer match between Atletico Madrid and Real Madrid at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid, Spain, Sept. 18, 2022. With a goal and a dance, Real Madrid's young Brazilian forwards made a strong statement against racism in soccer this weekend. With their samba-like moves after a goal in the derby against Atletico on Sunday, Rodrygo and Vinícius Junior made it clear they are not backing down. (AP Photo/Manu Fernandez)

Rodrygo y Vinícius Junior celebran un gol

Manu Fernandez / AP

Durante el derbi ganado por el Real Madrid (2-1), la afición del Atlético coreó «Eres un mono, Vinicius, eres un mono» antes y durante el partido. También se lanzaron proyectiles, incluidos mecheros, contra el jugador y su compatriota brasileño Rodrygo.

LaLiga había comunicado tras estos incidentes que denunciaría los hechos ante el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol. Mientras tanto, los dirigentes del Atlético habían permanecido en silencio, lo que despertó fuertes críticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Esperaba un mensaje fuerte de los clubes contra este tipo de comportamientos (…) Creo que es importante que los clubes de fútbol se tomen en serio este tipo de comportamientos y reaccionen», dijo el martes Sánchez, quien se define como » un gran seguidor del Atlético de Madrid».





Source link