• Vie. Oct 7th, 2022
Etiquetas principales

La marca Barça, por Lluís Bassat

Sep 23, 2022 , , , ,


Las marcas son como catedrales. Se construyen durante años, por personas diferentes, que buscan un objetivo común. La marca Barça, la Coca-Cola, la de los automóviles, la de los partidos políticos… Todas. Las marcas no son solo un nombre y un símbolo o un escudo. Son mucho más. Son unos colores, un tipo de letra y, por encima de todo, unos valores, de honradez, sinceridad, simpatía, proximidad…

Todas las marcas necesitan actualizarse. No entenderíamos ahora algunas de nuestras marcas favoritas con el tipo de letra con el que se crearon. Los cambios bien hechos son siempre muy sutiles, que un experto puede observar, pero que el público en general prácticamente no nota, pero sí ve que su marca sigue siendo actual.

El FC Barcelona está a punto de cometer un error garrafal en el uso de los colores

El Futbol Club Barcelona ha hecho muy bien, durante los últimos años, la actualización de su tipo de letra, que los profesionales llamamos logotipo, y de su escudo. Pero está a punto de cometer un error garrafal en la utilización de los colores. Recordemos que antes la segunda equipación se empleaba solo para diferenciarse cuando se iba a jugar a casa de otro equipo que llevaba colores muy si­milares, como el Levante. Los ingresos de la venta de camisetas han llevado al Barça a tener una segunda equipación que no tiene nada que ver con el club blaugrana. Honestamente, a mí no me gusta ver a mi equipo de azul cielo, de amarillo o de rosa, pero puedo aguantarlo si es para mejorar nuestra maltrecha economía. Pero de blanco, como anuncian que será la segunda equipación de la próxima temporada, no. Rotundamente no. Ya hay otro club en España conocido como el club blanco o los jugadores blancos y yo no quiero que nos confundan.

Tienda del FC Barcelona en el Spotify Camp Nou con las camisetas suplentes por falta de suministro de las titulares.

Tienda del FC Barcelona en el Spotify Camp Nou con las camisetas de la tercera equipación

Pere Puntí / Mundo Deportivo

No me vale que me digan que hace muchos años el Barça también se vistió de blanco. ¿Por qué dejó de hacerlo? Seguramente porque alguien inteligente debió de darse cuenta de que ese no era el color adecuado del club blaugrana y sí lo era de nuestro rival. ¿O alguien piensa que el Madrid se vestirá alguna vez de blaugrana, por mucho que le digan que el marketing se lo exige? Por favor, seamos consistentes con nuestra marca y con nuestros colores, y si hemos de introducir algunos nuevos, que no sea el blanco y que el color elegido tenga al menos un detalle blaugrana en la camiseta y el pantalón.





Source link