• Dom. Oct 2nd, 2022
Etiquetas principales

La oposición afea a Ada Colau la falta de autocrítica



El pleno de enero ha arrancado este viernes con el debate del Informe del estado de la ciudad, en el que el gobierno sociocomún ha exhibido logros y optimismo, una visión que no ha compartido la oposición que, por el contrario, ha cargado contra la alcaldesa Ada Colau y su «falta de autocrítica».

La edil ha incidido en el inicio de su intervención en el hecho de que los últimos del paro en Barcelona registren un descenso del 32%, mientras que el PIB ha subido un 3,5%. «Son cifras de antes de la pandemia», ha dicho Colau que ha asegurado que, a la vez que Barcelona se recupera, el ejecutivo ya está trabajando «en el cambio de modelo».

En este sentido, la alcaldesa ha puesto las supermanazas como ejemplo «de transformación urbana» y ha asegurado que en el 2023 «estrenaremos ciudad», haciendo referencia a la reforma de La Rambla o la Via Laietana. Colau también ha insistido que en la actualidad hay 2.300 pisos sociales en marcha.

Sobre problemas como el de la fallta de  seguridad o de limpieza ha dicho que es algo que «nos ocupa y nos preocupa», argumentando que el número de hechos delictivos va a la baja y que en marzo, con la puesta en marcha de la nueva contrata de residuos, la situación mejorará.

Falta de ambición

«Estoy superado por tantas buenas noticias», ha ironizado Ernest Maragall

«Estoy superado por tantas buenas noticias, motivos de satisfacción… Motivos de autosatisfacción», ha ironizado el presidente de ERC en el Ayuntamiento, Ernest Maragall. «Es un informe estadístico, sin reflexión y que obvia la realidad. Ustedes justifican las preocupaciones de un barómetro que le da al gobierno municipal una de las peores notas de la historia», ha añadido el republicano. 

«Barcelona está creciendo por el conjunto de la economía del país lo está haciendo, pero Barcelona no es motor», ha subrayado Maragall.

Problemas crónicos

Elsa Artadi y Luz Guilarte critican la insegurdidad y la falta de transparencia

«El gobierno está incumpliendo de forma sistemática con la transparencia», ha denunciado la líder de JxCat, Elsa Artadi que ha asegurado que todos los problemas de la ciudad se han agravado. «La inseguridad se ha convertido en el principal problema cuando no lo era», ha añadido la posconvergente.

«El pacto por Barcelona cumplió el pasado 30 de diciembre, ni siquiera ustedes se han acordado», ha espetado la presidenta de Ciudadanos, Luz Guilarte, a la alcaldesa Ada Colau.

La dirigente de la formación naranja ha hecho referencia al caso de las subvenciones, a la inseguridad y a la presión fiscal. «Son el agujero más grande para el bolsillo de las familias», ha asegurado.

Falta de liderazgo

El popular Bou incide en la emergencia social y Parera, de Valents, denuncia falta de ilusión

«El colapso se la mesa de emergencia ha crecido un 157% en tres años», ha manifestado el líder del PP, Josep Bou, quien ha abogado por la reindustrialización de la ciudad y ha citicado la pérdida de oportunidades. «Escuchen a los vecinos», ha manifestado.

Por último, la líder de Valents, Eva Parera, ha denunciado que la ciudad sufre «una falta de liderazgo y de decisión» y ha calificado la intervención de Ada Colau de una exposición hacia sus seguidores. «La autocrítica es fundamental», ha dicho. 

«Barcelona ha perdido dinamismo e ilusión y no toda la culpa es de la covid, ni solo del Ayuntamiento», ha manifestado Parera que ha criticado a la Generalitat, y de forma más concreta a ERC y JxCat. 





Source link