• Vie. Oct 7th, 2022
Etiquetas principales

La Policía Local de Calella vuelve a patrullar por la noche



La ciudad de Calella, desde hoy, volverá a tener servicio de Policía Local por las noches. Un conflicto laboral que enfrentaba a los agentes con el Ayuntamiento para reclamar la revisión de la valoración de puestos de trabajo que llevaría a una actualización de sueldos. La protesta provocó que los agentes dejasen de hacer horas extras y accedieron a las bajas médicas, lo que obligó a cerrar la comisaría por las noches desde el mes de noviembre.

Fuentes municipales confirman que el conflicto se está suavizando y que es el propio alcalde accidental, Marc Buch, quien negocia directamente con los representantes sindicales de la plantilla policial. Al empezar a llegar a acuerdos los agentes han decidido incorporarse progresivamente a sus puestos, aunque aún no se conseguirá llegar a la normalidad absoluta.

Lee también

Desde principios de año se han podido empezar a reorganizar los turnos con los 24 policías que vuelven a estar disponibles. Por ello, a partir de hoy mismo las llamadas a la comisaría serán atendidas directamente por un agente, mientras que desde hace más de dos meses un contestador automático derivaba la llamada a los Mossos d’Esquadra, cuya plantilla en el área metropolitana norte, también se ve muy menguada por la pandemia.





Source link