• Lun. Oct 3rd, 2022
Etiquetas principales

La receta fácil de sopa de cebolla con queso Emmentaler AOP de Gipsy Chef


Es el rey de los quesos suizos, el verdadero gigante, el original con agujeros: hablamos del Emmentaler AOP. El auténtico suizo de gran prestigio mundial por su tradición y calidad que hoy sale de las tablas de quesos (donde es, sin duda, imprescindible) para ser el indiscutible protagonista de la receta más invernal de Gipsy Chef.

Y es que en época de frío nada apetece más que un plato de cuchara bien caliente. Hoy, Gipsy Chef propone una receta tradicional deliciosa y apetecible para esta época del año: la sopa de cebolla con Emmentaler AOP. ¡Un clásico saludable que nunca falla!

undefined

Gipsy Chef prepara una receta tradicional con el Emmentaler AOP como protagonista 

Emmentaler AOP: un queso delicioso 100% natural y artesanal

Y nunca falla porque con una materia prima así, es difícil no acertar. Estamos hablando de un queso que se realiza solamente en alrededor de 110 queserías de aldeas del idílico paraje del río Emme. El Emmentaler AOP destaca por su sello de calidad suiza, y es que se trabaja de una manera artesanal y tradicional, de la misma forma que se hacía en el siglo XIII. 

Se trata de un queso que se elabora únicamente con ingredientes naturales, a partir de leche cruda de vacas que pastan hierbas y flores (en Suiza el pastoreo es obligatorio, y el uso de hormonas y antibióticos en su crianza está prohibido). Es debido al alimento natural que reciben las vacas que el Emmentaler AOP, un queso delicado y suave, tiene ese característico aroma a nuez y un gusto que cambia según los meses de maduración del queso.

Emmentaler AOP

Emmentaler AOP

quesosdesuiza.es

Al Emmentaler AOP lo reconocerás por sus agujeros, muy numerosos, que se forman durante el proceso de maduración en la bodega donde descansan las ruedas. Debido a la temperatura en la que están (unos 22ºC) el queso fermenta y salen esos característicos agujeros. Cuando estos alcanzan su tamaño correcto, entre los 2 y los 4 cm, el queso se pasa a la bodega de almacenamiento, con una temperatura más baja. Allí continúa madurando de cuatro a doce meses.

Hablamos de unas ruedas enormes: cada una de ellas tiene un diámetro de entre 80 y 100 centímetros y un peso de 75 a 120 kilos, ¡una pasada! Para elaborar una rueda entera se necesitan más de mil litros de leche cruda. Pero esto no es todo: para que una rueda se certifique como auténtica Emmentaler AOP debe pasar unos estrictos controles de calidad en los que se califican los agujeros, la masa, el sabor, el aspecto, la maduración… Solo los mejores quesos se ponen a la venta bajo esta certificación de calidad.

Solo un queso perfecto se convierte en Emmentaler AOP

Solo un queso perfecto se convierte en Emmentaler AOP

Emmentaler.ch

En tu mesa, lo podrás disfrutar en trozos o en láminas en frío, y por sus cualidades es perfecto para platos calientes como la receta que hoy nos trae Gipsy Chef: una deliciosa sopa de cebolla con queso Emmentaler AOP. ¡Asegúrate de encontrarle un pan a la altura!

receta del gipsy chef facil de sopa de cebolla con queso

Sopa de cebolla con Emmentaler AOP: la receta fácil definitiva 

GIPSY CHEF

Sopa de cebolla con Emmentaler AOP

Ingredientes

Queso Emmentaler AOP
Cebollas de varias variedades (blanca, chalota y de Figueras)
Caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Mantequilla
Harina
Vino blanco para cocinar
Pimienta blanca y pimienta rosa
Pan de muy buena calidad
Sal

Elaboración

1. Cortar las cebollas en láminas finitas y echarlas en una olla con AOVE muy caliente. Añadir sal, un toque de pimienta blanca, más AOVE y remover bien. Poner unas ramas de tomillo fresco y tapar.

2. Cuando la cebolla está blanda y haya perdido agua, echar mantequilla. Remover hasta que la mantequilla esté bien deshecha

3. Echar media cucharada da harina. Remover y rehogar durante medio minuto

4. Añadir una copa de vino blanco, remover y cocinar durante unos 2 minutos

5. Añadir caldo de pollo hasta cubrir la cebolla; Remover, cubrir y cocinar 30 minutos

6. Apagar fuego y dejar reposar durante 5 minutos

7. Coger pan, cortarlo en rebanadas no muy gruesas y añadir AOVE, pimienta blanca y bastante queso Emmentaler AOP rallado por encima. Añadir encima AOVE y un poco de pimienta rosa 

8. ​Colocar el pan por la cara que no tiene el queso en una sartén bien caliente con un chorro de AOVE. Cuando esté hecho, girar el pan.

9. Añadir trocitos muy pequeños de Emmentaler AOP en tu sopa de cebolla

10. Presentar el plato añadiendo los trozos de pan con el queso fundido… ¡Y disfrutar de esta deliciosa receta!





Source link