• Mar. Sep 27th, 2022
Etiquetas principales

La reina Isabel II ‘corona’ a Camila Parker

Feb 7, 2022 , , , ,


La reina Isabel II de Inglaterra ha celebrado su 70.º aniversario en el trono haciendo un regalo al príncipe Carlos, su hijo y heredero. Camila Parker Bowles, la mujer que hizo tambalear los cimientos de la monarquía británica, para muchos la villana que provocó la desgracia de la dulce Diana, llevará el título de reina consorte cuando, llegado el momento, Carlos se convierta en rey. La historia de amor del príncipe de Gales y la que fue primero novia, luego amante y finalmente esposa, tendrá un broche de oro en forma de corona por expreso deseo de la actual soberana británica.

El Príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, junto a la Duquesa de Cornualles , Camilla Parker Bowles, bajo el sol sevillano

El Príncep de Gales, Carles d’Anglaterra amb la Duquessa de Cornualles, Camilla Parker Bowles 

Propias

La reina Isabel batió ayer un récord histórico al cumplirse 70 años del día en el que, tras el fallecimiento de su padre, Jorge VI, mientras dormía en el palacio de Sandringham, ella, que se encontraba en Kenia en viaje oficial junto a su marido, Felipe de Edimburgo, fue proclamada reina. Isabel II tenía 25 años y el próximo 21 de abril cumplirá 96. La coronación solemne en la abadía de Westminster no tuvo lugar hasta el 2 de junio de 1953 año siguiente para guardar el preceptivo duelo.

El heredero y su esposa se muestran “conmovidos y honrados” con la decisión de la soberana

En el mensaje hecho público el sábado, con motivo de su jubileo de platino, Isabel II, además de dar las gracias al pueblo británico y reiterar su voluntad de servir al país “con todo mi corazón”, también hizo una declaración de principios y de amor a los tres hombres más importantes de su vida. Recordó a su querido padre, Jorge VI, cuya muerte propició su ascenso al trono; a su marido, Felipe de Edimburgo, que le acompañó en su tarea desde su boda en 1947 hasta su fallecimiento en el 2021, y a su hijo mayor, Carlos. A él le ha concedido su mayor deseo, que Camila le acompañe en el trono como reina consorte, tal como ha sucedido con las esposas de rey que la han antecedido. Cuando se casaron, se dijo, quizá para no ofender a los deudos de Diana, que Camila solo sería princesa consorte, el título que se otorga a los esposos de reina titular, como sucedió con el marido de Isabel II. El príncipe de Gales y su esposa hicieron público ayer un comunicado en el que, afirmaban sentirse “conmovidos y honrados” por las palabras de la reina.

Carlos de Inglaterra y Camila Parker Bowles, tras una historia de adulterio y confesiones subidas de tono mientras el príncipe estaba casado con Diana Spencer, superaron la trágica muerte de la princesa y tras oficializar su noviazgo, se casaron el 9 de abril del 2005, casi ocho años después de la muerte de Diana de Gales. En estos años, Camila ha sido conocida como duquesa de Cornualles, un título menor que corresponde al príncipe de Gales. El recuerdo de lady Di, la anterior esposa de Carlos y, por tanto, princesa de Gales mientras duró su matrimonio, impidió que Camila utilice ese titulo, tan vinculado emocionalmente a Diana. Será la primera reina consorte de Inglaterra que no ha llevado el título de princesa de Gales.

En los años transcurridos desde su boda, Carlos y Camila se han mostrado como una pareja madura y enamorada, demostrando con los hechos que la suya es una unión sólida. Ambos se han volcado con sus tareas de representación, conscientes también de ser una especie de nexo entre la reina Isabel y los duques de Cambridge, sin que la evidencia de que el reinado de Carlos será breve y que el futuro se llama Guillermo y Catalina, parezca molestarles.

Camila Parker durante el bautizo del príncipe George

Camila Parker  

Propias

En la decisión de la reina Isabel ha contado también la postura favorable de Guillermo, el hijo mayor de Diana (a Enrique ya no lo tienen en cuenta desde que se marchó a EE.UU.), y, a pesar del profundo amor que los dos hijos de Diana aún manifiestan por su figura y su recuerdo, está claro que han aceptado a la segunda esposa de su padre, sin recelos, ni reproches. El triángulo formado por Carlos, Diana y Camila argumentó durante años el relato de un hombre sin voluntad, una mujer inmadura y una villana. Los tabloides británicos hicieron su agosto, y el drama de la muerte de Diana santificó a la madre de Guillermo y Enrique y demonizó a Camila. Ni Carlos, ni Camila, ni Diana estuvieron, durante el periodo en el que se cruzaron sus vidas, a la altura de las circunstancias, pero el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles han tenido tiempo para adecentar su historia.





Source link