• Lun. Sep 26th, 2022
Etiquetas principales

La RFEF desmiente el viaje de placer de Rubiales a Nueva York pagado por la Federación


La RFEF ha salido al paso de la información publicada por El Confidencial que desvelaba un supuesto viaje de placer de su presidente, Luis Rubiales, a Nueva York pagado con dinero de la Federación. «De nuevo, esta información es falsa. El periodista no ha contrastado esta información y tiene una única versión forzada, falsa y malintencionada», asegura el organismo.

Según la información del rotativo, el dirigente argumentó que viajaba a Estados Unidos, entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre del 2018, para reunirse con la ONU y la Major League Soccer (MLS) con el objetivo de encontrar patrocinadores y pactar partidos de la selección española en territorio americano, pero realmente estuvo haciendo turismo junto a una pintora mexicana con la que mantenía una relación sentimental y de la que publican en el diario una fotografía junto a Rubiales.  

Esta información es falsa. El periodista no ha contrastado esta información y tiene una única versión forzada, falsa y malintencionada»


Comunicado de la RFEF

«El viaje al que se refiere la noticia fue institucional, de trabajo y en busca de más ingresos para la RFEF. A este viaje, el presidente de la RFEF fue acompañado por Juan Rubiales, en aquel momento director de Gabinete de la RFEF y Antonio Gómez-Reino, director de Relaciones Institucionales de la RFEF. Este viaje fue pagado por la RFEF únicamente a estos tres federativos», aclara la Federación en un primer punto. 

El Confidencial añade que Rubiales viajó en clase business en un vuelo entre Madrid y Nueva York, donde se hospedó en el hotel The Nolitan a razón de 350 euros la noche. Además, aseguran que las reuniones de trabajo no se produjeron. «Había una nutrida agenda de trabajo cerrada con antelación, hechos que se acreditarán en la sede donde corresponda, respondiendo así a las calumnias en este nuevo capítulo de esta campaña de acoso y derribo contra el presidente y su equipo», prosigue el escrito de la Federación.


Lee también

La Vanguardia

Vertical

La Federación ataca al diario generalista calificando el «documento publicado» de «manipulado con la intención de que parezca que el viaje era personal de Luis Rubiales, tachando el nombre de los acompañantes federativos del presidente, y utilizando una foto de carácter íntimo». Por otra parte, anuncian que el «archivo fotográfico fue sustraído mediante un robo que se está investigando». 

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Rodrigo Jiménez / EFE

La Federación estaba pendiente de una resolución de medidas cautelares que hubieran impedido la publicación de esta noticia, pero la decisión fue aplazada por petición del letrado de El Confidencial. «De darse estas cautelares, se impediría publicar estas informaciones obtenidas de manera ilegal. Se aprecia la mala fe al publicar esta noticia falsa hoy antes de la decisión de las medidas cautelares con el objetivo de tratar de influir en la decisión de la jueza», concluye el texto.





Source link