• Mié. Sep 28th, 2022
Etiquetas principales

La Udef apunta al primer secretario del PSC de l’Hospitalet en el caso Consell Esportiu



La unidad de delincuencia económica y fiscal (Udef) de la Policía Nacional apunta al presidente de la agrupación local del PSC de l’Hospitalet de Llobregat, Cristian Alcázar, como uno de los responsables del presunto caso de corrupción del Consell Esportiu. 

Según informó El Periódico, los informes policiales acusan de “pasividad, permisividad o dejadez” ante la falta de control de subvenciones públicas por valor de unos 200.000 euros anuales. 

«Connivencia» y posible «enriquecimiento ilícito»

Por otro lado, también observa un posible «enriquecimiento ilícito», entre otras presuntas irregularidades. Según la Policía, hay «connivencia» entre Alcázar, que presidió el Consell Esportiu; Eduard Galí, que fue el director; y los técnicos municipales «responsables de la verificación de las subvenciones».

En esta parte de la investigación, la Udef no implica a la alcaldesa de l’Hospitalet, Núria Marín, la cual está acusada entre otras cosas de no actuar con suficiente vehemencia cuando se le comunicaron los presuntos delitos. Un hecho que ella negó ante la juez al ser citada a declarar como investigada.

Lee también

Alcázar, que defiende su inocencia, también es teniente de alcalde del Ayuntamiento. Cris Plaza, otro edil socialista presuntamente implicado, que pudo cobrar una indemnización por despido en un relevo pactado, renunció al acta de concejal a finales del 2020.





Source link