• Jue. Sep 29th, 2022
Etiquetas principales

La visita de Aragonès a Badalona evidencia la división política en el Ayuntamiento


La visita institucional que ayer realizó el president de la Generalitat, Pere Aragonès, a parte de conocer las reivindicaciones de la cuarta ciudad de Catalunya, también dejó en evidencia la fragmentación política y las grandes diferencias entre los partidos políticos que integran el Consistorio. El grupo municipal de Guanyem Badalona en Comú aprovechó la presencia de Molt Honorable para entregarle una carta en la que solicita «la tutela temporal y la protección del Govern de Catalunya en el Ayuntamiento de Badalona hasta sacar la maquinaria municipal de la parálisis».

La crítica del segundo partido en la oposición, con cuatro de los 27 concejales, no pasó desapercibida para la fuerza más votada, el PP también en la oposición con 11 representantes electos. En este sentido, Xavier Garcia Albiol aprovechó para destacar el hecho de que “Guanyem pida al president de la Generalitat la intervención del Ayuntamiento es la muestra más evidente del fracaso de la moción de censura” que le expulsó de la alcaldía el pasado mes de noviembre. Coincide el popular que Badalona tiene un gobierno que “es un auténtico caos, paralizado y sin liderazgo, en el que los concejales se dedican a hacer la guerra entre ellos”.

Queremos transformar el espacio de las Tres Chimeneas en un hub digital, el gran centro audiovisual de Catalunya



Pere AragonèsPresident de la Generalitat

Ajenos a la polémica provocada por Guanyem, el resto de las fuerzas políticas del gobierno en minoría: PSC (6), ERC (3), Badalona en Comú (2) y JxCat (1) suscribieron el comunicado oficial que relataba la visita institucional del president de la Generalitat. Aragonès, mantuvo una reunión en la Casa de la Vila con el alcalde de Badalona, Ruben Guijarro y el primer teniente de alcaldía, Àlex Montornès. Después saludó a los representantes de los diferentes grupos municipales en el salón de plenos y firmó en el libro de honor.

Siguiendo la agenda, el presidente, el alcalde y otros miembros del gobierno municipal han mantenido un encuentro en el Centre Cívic La Salut con representantes de la Federación de Asociación de Vecinos de Badalona (FAVB ) y de l’Associació de Veïns Sant Joan de Llefià-Gran Sol. Después de un recorrido por el barrio visitó la asociación La Rotllana. Argonès ha destacado que «con el gobierno municipal estamos trabajando en buena sintonía en muchas carpetas que tenemos abiertas» y manifestó que es necesario un impulso en la diversificación económica y en la recuperación de espacios en desuso como las Tres Chimeneas. «Como Govern queremos ayudar a transformar este espacio entre Badalona y Sant Adrià de Besòs en un Hub digital que debe convertirse en el gran centro del audiovisual de Catalunya».

El president paseo por el barrio de Llefià durante su visita oficial

El president paseo por el barrio de Llefià durante su visita oficial

Aj. BDN

El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, valoró positivamente las diversas reuniones con el president de la Generalitat señalando que «desde el Gobierno municipal estamos muy contentos con la implicación y la complicidad que nos ha mostrado». El alcalde ha añadido que “hemos abordado muchos retos pendientes como la transformación de la C-31, los centros escolares, los equipamientos sanitarios, la seguridad y un montón de proyectos que deben transformar el futuro de la ciudad como, por ejemplo, los Hubs de Can Ruti y de las Tres Chimeneas”. 





Source link