• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

Las felicitaciones de Djokovic y Federer a Rafa Nadal por su triunfo en Australia


Antes de la disputa del Open de Australia el gran protagonista fue Novak Djokovic, finalmente deportado de Australia por no vacunarse de la covid, y a la postre los focos en el Rod Laver Arena han sido para Rafa Nadal, flamante campeón en Melbourne, que con la conquista de su 21º Gran Slam desempata con el serbio y Roger Federer como el más laureado de la historia.

«Enhorabuena a Rafa Nadal por el 21º Grand Slam. Increíble logro. Impresionante siempre el espíritu de lucha que ha prevalecido otra vez», escribió en Instagram el número uno del mundo. Djokovic, ajeno a toda la problemática que provocaron  sus intentos de ingresar en territorio australiano, mandó un mensaje estrictamente tenístico.


«Se ha jugado un tenis sobresaliente en el Open de Australia de este año y las finales fueron excepcionales. Felicitaciones a Ashleigh Barty por una actuación increíble frente a su público local y a Danielle Collins por un torneo increíble», empezó su escrito el balcánico en referencia a la campeona y finalista del torneo en la categoría femenina. 

Djokovic también tuvo palabras de elogio para Daniil Medvedev, derrotado en la final ante Nadal, que también cayó en el partido por el título ante el de Belgrado en la edición del año pasado. «Enhorabuena Medvedev, lo dio todo y jugó con la pasión y determinación que esperamos de él», finalizó su mensaje con halagos al ruso. 

Horizontal

Rafael Nadal con el trofeo de campeón del Open de Australia junto al finalista Daniil Medvedev. 

ASANKA BRENDON RATNAYAKE / Reuters

Además de superar a Djokovic, Nadal también rebasó en títulos de Grand Slam a Federer, ausente en Melbourne por una lesión en la rodilla. El suizo también se rindió a uno de sus grandes adversarios a lo largo de su carrera. «Que partido! A mi amigo y gran rival Rafa Nadal. Felicidades de corazón por convertirse en el primer hombre en ganar 21 títulos de Grand Slam en solitario», escribió en Instagram.

Lee también

El helvético, que a sus 40 años aún sigue en activo pese a estar mermado en los últimos años por las lesiones, recordó una conversación reciente con Nadal, también aquejado de una lesión en los meses anteriores: «Hace unos meses bromeábamos con que los dos íbamos con muletas. Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha son una inspiración para mí y para innumerables personas de todo el mundo».

Hace unos meses bromeábamos con que los dos íbamos con muletas. Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón»



Roger FedererTenista

«Estoy orgulloso de compartir esta época contigo y me siento honrado de haber desempeñado un papel que te impulsa a conseguir más, como tú has hecho por mí durante los últimos 18 años. Estoy seguro de que tienes más logros por delante, pero por ahora disfruta de este», finalizó Federer.





Source link