• Jue. Oct 6th, 2022
Etiquetas principales

Las residencias DomusVi de Barcelona ofrecen rehabilitación poscovid personalizada


Después de sufrir un traumatismo, una intervención quirúrgica o una patología grave, la rehabilitación se convierte en una herramienta clave para garantizar una recuperación óptima, ya que reduce el riesgo de complicaciones y de nuevos ingresos hospitalarios. En este sentido, las unidades especializadas en convalecencia y rehabilitación juegan un papel esencial.

Según la OMS, la existencia de estas unidades ofrece, «en varios casos, resultados superiores a los de la rehabilitación proporcionada en salas generales». Un ejemplo de ello son las unidades especializadas en convalecencia y rehabilitación de DomusVi, que proporcionan diferentes terapias y tratamientos para acelerar los procesos de recuperación.

Máxima calidad de vida

Los equipos de profesionales de las residencias de personas mayores DomusVi en Barcelona trabajan en la evaluación, tratamiento y prevención, coordinándose a su vez con los equipos de agudos que, previamente, han intervenido a los pacientes. La finalidad de este tipo de estancias, una vez sobrepasada la fase aguda, es conseguir la máxima recuperación funcional posible para que puedan reincorporarse a su entorno familiar, con la máxima calidad de vida, y reducir las complicaciones que podría llevarles a un nuevo ingreso hospitalario.

Estos procesos rehabilitadores son de origen diverso, como enfermedades cerebrovasculares, patología osteoarticular, traumatismos, enfermedades crónicas cardiopulmonares y respiratorias, o de Covid-19, entre otros.

Rehabilitación multidimensional y multidisciplinar

La rehabilitación en los centros para personas mayores DomusVi es multidimensional y multidisciplinar, abarcando aspectos clínicos, funcionales, mentales y sociales. Cuenta, además, con un equipo formado por profesionales asistenciales, como médicos, enfermeros, trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos y auxiliares. Este equipo especializado se encarga de realizar un plan individualizado para cada residente, teniendo en cuenta las necesidades de cada persona tras la intervención quirúrgica, accidente o patología sufrida.

Uno de los equipos cuyo papel juega más importancia en la Unidad de Convalecencia y Rehabilitación es el de fisioterapia, especialmente cuando se trata de una estancia tras una intervención quirúrgica o un traumatismo. El psicólogo, por otra parte, acompaña al paciente en la adaptación y aceptación de la nueva situación que conlleva el proceso patológico o la intervención quirúrgica, además de ayudar a la familia para afrontar la situación lo mejor posible.

DomusVi Puerta Nueva branded content

La fisioterapia juega un papel fundamental, especialmente tras una intervención quirúrgica o un traumatismo.

Finalmente, el papel del equipo médico y de enfermería también es fundamental para una óptima rehabilitación. Este equipo asistencial no solo sigue el aspecto clínico, sino que va adaptando las necesidades del paciente a cada situación que se presenta.

Cuidado Seguro y rehabilitación tras la Covid-19 en Barcelona

Otro de los servicios que han puesto en marcha las residencias de mayores de DomusVi son los programas de rehabilitación para atender a personas que presentan secuelas neurológicas o físicas derivadas de la Covid-19. La vocación de servicio de sus trabajadores, así como la seguridad y protección que garantizan se ven reflejadas en la confianza que los residentes y sus familiares depositan en DomusVi, puntuando sus centros con un alto nivel de satisfacción.

Residencias DomusVi para personas mayores en la provincia de Barcelona

DomusVi Bonanova, Barcelona. Tel. 93 253 49 40
DomusVi Can Buxeres, Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Tel. 93 260 31 81
DomusVi Claret, Barcelona. Tel. 93 446 33 20
DomusVi La Salut, Barcelona. Tel. 93 285 75 12
DomusVi Regina, Barcelona. Tel. 93 284 87 47
DomusVi Sabadell Ciutat, Sabadell, Barcelona. Tel. 93 746 42 17
DomusVi Sant Jordi, Cornellà de Llobregat, Barcelona. Tel. 93 47 52 690





Source link