• Jue. Sep 29th, 2022
Etiquetas principales

Las ‘start-ups’ de salud en Catalunya baten un récord de inversión de 238 millones en el 2021


Las ‘start-ups’ del sector salud en Catalunya se han anotado un récord de inversión en el 2021. Según el informe de la BioRegión de Catalunya 2021, han levantado 238 millones de euros, un 5% más que en el año 2020, impulsadas por la inversión capital riesgo en el sector de la biotecnología y las tecnologías de salud digital.

Las cifras muestran el dinamismo de la innovación del sector pese a la pandemia de coronavirus, una crisis que a su vez ha puesto en valor la importancia de invertir en este sector. «El 2021 ha sido un año excepcional», ha dicho Robert Fabregat, el director general de Biocat, en rueda de prensa esta mañana.

Infografia

Infografia

El informe -elaborado por Biocat, CataloniaBio & Healthtech y Acció- detalla que el sector ha protagonizado 36 operaciones, entre las cuales destacan la ronda de inversión de la start-up de ortodoncia invisible Impress, que ha conseguido 41 millones, y la ampliación de capital de Corus Dental, valorada en 25 millones. Destaca la presencia de capital extranjero, 8 de cada 10 operaciones ha contado con fondos internacionales.

Informe Bioregión 2021

Catalunya crea una ‘start-up’ sanitaria a la semana

El dinamismo de la innovación en salud también se mide en el ritmo de creación de empresas. Según el estudio, Catalunya crea una empresa de salud a la semana. La mayoría son compañías nacidas como spin-offs de centros de investigación y universidades del territorio.

El estudio detalla que el sector salud y de ciencias de la vida – que incluye start-ups y empresas convencionales- aporta el 8,7% del PIB de Catalunya. Está configurado por 1.300 compañías altamente exportadoras, que aportan el 50% de las ventas internacionales del sector sanitario del conjunto de España. En total, emplean a 244.000 personas, el 8% de la población ocupada de Catalunya.


Participa en el Debate

Participación

El Debate de los Lectores sobre ciencia y medicina.





Source link