• Dom. Oct 2nd, 2022
Etiquetas principales

Lluís Homar argumenta por qué no interviene en la ‘Terra baixa’ del Teatre Lliure



En el montaje de Terra baixa que Fabià Puiserver dirigió en el Mercat de les Flors en 1990, Lluís Homar fue su director adjunto e interpretó el papel de Manelic. Sin embargo, ahora no participa en el homenaje que prepara el Teatre Lliure, una reproducción documental (verbatim), dirigida por Roger Bernat, con 13 funciones y 78 actores y actrices, un reparto distinto cada día. 

En declaraciones a La Vanguardia, y a raíz de la información publicada hoy, Homar, que en la actualidad es el director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, quiere puntualizar el porqué de su no participación en el montaje actual. 

No pasa nada, pero quiero que quede claro por qué no participo. El proyecto me parece fantástico»



Lluís Homar 

«Supe de este montaje por el programa del Teatre Lliure de esta temporada -explica-. No pasa nada, pero si querían que participase de alguna manera, considero que me tendrían que haber avisado antes de que se anunciara, sobre todo si querían que participara en el proyecto». 

Homar reivindica su vinculación con Puigserver: «Fui su ayudante de dirección y después el director del Teatre Lliure. Por ello me sorprendió cuando Roger Bernat me propuso venir a Madrid y hacerme una entrevista. Creo que no era la manera, pues me lo encontré todo ya hecho». A Homar el proyecto le parece «fantástico» y no se muestra molesto: «No pasa nada, pero quiero que quede claro por qué no participo». 

El histórico Manelic recuerda: «He dedicado muchos años de mi vida al Teatre Lliure». Y sobre Terra baixa declara: «Es mi hilo conductor: la interpreté en Horta, con la compañía L’Escorpí, que daría paso al Teatre Lliure, donde volví a hacerla, y hace unos años la interpreté yo solo, dirigido por Pau Miró». 





Source link