• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

Loles León desmiente la leyenda sobre cómo comenzó a trabajar con Almodóvar


De Loles León siempre se ha dicho que, para convertirse en una chica Almodóvar, estuvo acosando al director manchego durante un tiempo hasta que aceptó trabajar con ella. La actriz catalana, en plena promoción de su obra Una noche con ella, ha querido aclarar esta leyenda en La Roca de laSexta. 

Su relación con Pedro Almodóvar se debe a una petición que ella misma hizo cuando llegó a Madrid. León tenía por costumbre «llamar a las puertas de todas las productoras» tanto en teatro como cine para poder trabajar. «Les enseñaba mi trabajo y les preguntaba si les interesaba mi perfil», explicó la actriz. 


Lee también

Andrés Guerra

Loles Leon

«Me acercaba al director que me gustaba y le preguntaba si tenía algún papelito para la próxima película», indicó León. Preguntaba por trabajar, no por dinero. La badalonesa insistió en el programa en que no es lo mismo y que, lógicamente, algunos le decían que sí y otros declinaban su propuesta. 

En busca de trabajo

«Venme a ver, por favor»

Nuria Roca recordó que los directores no están pendientes de los actores y actrices que buscan trabajo y que por eso es importante ir llamando a puertas. León coincidió con la presentadora y acabó explicando cómo comenzó a trabajar con Pedro Almodóvar: «Estrené en Madrid y le dije que, por favor, que si podía venir. Le trajeron unos amigos y me vio y dijo: ‘Esta pa’lante’. Le gustaba mucho y mira dónde hemos llegado». 

Esta petición, y posteriormente el talento de Loles León, fue la culpable de que comenzara a trabajar con uno de los directores más reconocidos de España. Por ello, la catalana recomendó a los actores y actrices que fueran proactivos en la búsqueda de trabajo y tiraran de contactos sin miedo. 


Lee también

Juan Luis Alvarez

Almodóvar presenta su última película, 'Mujeres paralelas', y hace un repaso de su trayectoria a sus 71 años

 Este trabajo suelen hacerlo los representantes pero Loles León reconoció que lo que mejor funciona es mostrar interés de forma personal  y «el trato de tú a tú». «A los actores y actrices les cuesta mucho hacer eso», lamentó la actriz. 





Source link