• Vie. Oct 7th, 2022
Etiquetas principales

Los detalles del funeral de Isabel II

Sep 20, 2022 , , , ,


El Reino Unido vivió ayer un día para la historia con el funeral de Estado de Isabel II. Una auténtica cumbre de mandatarios de todo el mundo y con 22 casas reales, desde Margarita de Dinamarca, que se convierte en la decana de las monarcas europeas, hasta el rey del pequeño país de Bután, en la cordillera del Himalaya.

Pero más allá de la relevancia política, el funeral de Isabell II estuvo lleno de significativos y emotivos detalles. Por ejemplo, el féretro desde el palacio a la abadía de Westminster fue seguido por sus cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), sus nietos varones mayores de edad (Guillermo, Enrique y Peter) y su sobrino David (hijo de la princesa Margarita).

Vertical

Carlota.La hija de Guillermo de Gales, emocionada, llevaba un abrigo de la firma española Ancar

PHIL HARRIS / AFP

Previamente habían entrado a la abadía de Westminster los otros nietos de Isabel II: Zara , Eugenia y Beatriz de York con sus respectivos maridos y Luisa y Jacobo, hijos de los duques de Wessex. Así como algunos de los bisnietos de la reina. En el grupo iba también lady Sarah (sobrina de la reina) con su familia.

El protocolo daba un lugar especial a la nueva reina consorte, Camila, la nueva princesa de Gales, Catalina, que acudió con sus dos hijos mayores, Jorge y Carlota (con abrigo de la firma española Ancar, broche en forma de herradura y sombrero). Para los dos niños fue el acto más importante en el que han participado hasta ahora. Los dos hermanos se emocionaron en algún momento de la ceremonia y a la salida se inclinaron al paso del féretro de su bisabuela. Meghan iba con ellos, aunque algo más retirada, igual que Sophia de Sussex. La esposa del príncipe Enrique no pudo contener las lágrimas en alguna ocasión, y llevaba un vestido capa de Stella McCartney.


Lee también

Rafael Ramos

Horizontal

Catalina de Gales, con un vestido-abrigo de Alexander McQueen, lucía una pamela ladeada con redecilla y en el cuello el collar de perlas japonesas de cuatro vueltas rematado por un broche de diamantes. Es una de las joyas que más ha lucido Isabel II y Catalina también lo llevó en el funeral del duque de Edimburgo.

Entre las 2.000 personas que han sido invitadas al funeral también estaban Sarah Ferguson, exesposa del príncipe Andrés, los hijos de Camila, la nueva reina consorte, Tom y Laura, con sus hijos, y Michael y Carole Middleton, padres de Catalina. En este funeral, a diferencia del de Diana, por ejemplo, acudieron pocas celebridades. Destacan el aventurero y presentador británico Bear Grylls y la actriz Sandra Oh, que recibió una invitación de parte de la delegación canadiense.

En el castillo de Windsor, donde se celebró la despedida definitiva a la soberana antes de ser enterrada, esperaban el féretro de Isabel II su poni Emma y sus perros corgis, Muick y Sandy. A partir de ahora las dos mascotas vivirán con el príncipe Andrés.





Source link