• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

Los ‘Guardianes’ de James Gunn

Sep 19, 2022 , , ,


Cuando en 2012 fue contratado por Marvel para ponerse al frente de Guardianes de la galaxia , la adaptación de uno de los comics menos conocidos de la empresa cuyo guion había sido desarrollado por Nicole Perlman durante los tres años previos, James Gunn no dudó en tirar todo lo que ella había hecho y reescribir la historia completamente. 

Fue sin dudas una jugada osada, ya que en aquel entonces el ex-marido de una de las coprotagonistas de The Office , Jenna Fischer, solo tenía como respaldo el haber dirigido una pequeña película de terror, Slither y Super , una fracasada comedia protagonizada por uno de los compañeros de Jenna en la exitosa serie de televisión, Rainn Wilson. Sin embargo, Gunn tenía el espíritu decidido y la mirada única que buscaba el presidente de la empresa, Kevin Faige, por lo que no dudó en respaldarlo a pesar de que el presupuesto de la película superaba los 150 millones de euros.


Lee también

Pere Solà Gimferrer

Cillian Murphy como Tommy Shelby.

Con una libertad extraordinaria que le permitió poner en pantalla sus ideas más salvajes y un elenco desconocido por aquel entonces, con la excepción de las voces de Bradley Cooper y Vin Diesel, Gunn se convirtió en el héroe del estudio cuando tras un complejo rodaje en los estudios Shepperton de Londres, Guardianes de la galaxia se convirtió en uno de los taquillazos del 2014. La historia desbordante de humor y personajes extravagantes obtuvo en la taquilla mundial 775 millones de euros.

El filme también fue el gran espaldarazo que necesitaba Chris Pratt para convertirse en estrella, ya que hasta entonces solo había hecho papeles secundarios en series como Parks and Recreation o dramas como La noche más oscura , pero nunca había tenido la oportunidad de demostrar su talento en el cine de aventuras. Gracias a su ‘Peter Quill’, Pratt logró transformarse en la figura que necesitaba Jurassic World


Lee también

Xavier Magraner

¡Hazte miembro! https://www.youtube.com/channel/UCkpS96fmTFa8gGVWJx2uVAA/join 
El Escuadrón Suicida 2 (2021) DC Tráiler Oficial Subtitulado
6 de agosto de 2021 
Relanzamiento de Escuadrón Suicida, los personajes de DC Cómics. Un equipo de anti-héroes, formado por un grupo de villanos encarcelados que deciden tomar misiones de alto riesgo a cambio de conmutar parte de sus condenas. Esta película de acción y fantasía está basada en los cómics creados por John Ostrander para DC Cómics.
¡ Subscribete ya para ver los nuevos y mejores trailers, extractos de pelis y mas videos en exclusividad !

Por eso, incluso antes de que “Guardianes de la galaxia” se proyectara en los cines por primera vez, Feige le dio luz verde a Gunn para que se pusiera a trabajar en una segunda película, la que se estrenó 3 años más tarde y recaudó a nivel global 865 millones de euros. Como era de esperar, Gunn se puso manos a la obra en una tercera parte, pero todo se fue al diablo poco después. 

Un usuario entusiasta de Twitter, Gunn no dudó en criticar duramente al entonces presidente Donald Trump, pero como venganza un comentarista conservador sacó a la luz ciertos tweets escritos muchos años atrás en los que el director hablaba en tono burlón del acoso sexual, el sida, la pedofilia y el holocausto. 

A pesar de sus disculpas inmediatas por parte del realizador, en el ambiente explosivo que había generado el #MeToo en Hollywood eso no era suficiente, por lo que el presidente de Disney, Alan Horn, decidió romper en julio del 2018 todo vinculo con él. Pero a diferencia de otras situaciones similares en la cultura de la cancelación, fueron muchos los que salieron a defenderle, incluyendo al elenco íntegro de las dos “Guardianes”. 


Lee también

Héctor Farrés

Todo apunta a Kang será el nuevo gran villano

En octubre de ese mismo año, Warner Bros aprovechó la situación, contratando a Gunn para que se pusiera al frente de una nueva versión de Escuadrón suicida . Y en marzo del 2019, Disney volvió a contratarle para continuar con la tercera parte de “Guardianes”, que ya está filmada y llegará a los cines el próximo 5 de mayo. Por eso, cuando en julio pasado James se presentó junto a Pratt y otros miembros del elenco en la Comic-Con de San Diego para mostrar el trailer de la tercera parte, fue recibido con una ovación por los miles de fans que habían logrado entrar al imponente Hall H después de haber hecho cola durante toda la noche.

Gunn, Pratt y otros miembros del elenco fueron recibidos con ovaciones en la Comic-Con de San Diego

Aunque durante el evento nadie habló sobre el incidente y sobraron las palabras amables, siguiendo al pie de la letra el curso de un gran acto de promoción, antes de marcharse Gunn reconoció lo que había pasado y le agradeció el apoyo a los fans que estuvieron de su lado en los momentos más difíciles: “no he estado aquí durante 6 años. Han pasado muchas cosas delirantes en ese tiempo, y tengo en claro que me habeis apoyado y expresado vuestro cariño en internet. Se que algunos de los que lo hicieron estáis aquí porque lo habeis tweeteado. Por eso no veo la hora de que veáis la película, porque ha sido un increíble acto de amor de todos nuestros corazones y lo pusimos todo en ella”, dijo visiblemente emocionado.





Source link