• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

Los hoteleros de la Comunidad Valenciana ya hablan de un septiembre turísticamente «potente»


Aseguran los hoteleros asociados en Hosbec que las expectativas que tenía el sector sobre un mes de septiembre «potente turísticamente hablando» se han confirmado y las previsiones para lo que queda de mes son positivas. Así, aseguran que Benidorm ha marcado el mejor registro de ocupación hotelera de toda la Comunitat Valenciana con un 86%, aunque las cifras están aún cinco puntos por debajo del 2019, el último año considerado «normal» por ser el último pre-pandemia.

El mercado internacional vuelve a ser el mayoritario en la capital turística con un 57% del total y los británicos escalan posiciones hasta superar un 38% de cuota de mercado. Destacan de nuevo los portugueses que se mantienen como tercera procedencia con casi un 8%.

Este mes

Los británicos son el 38,1% de la cuota de mercado de Benidorm, donde lidera el turista extranjero

En Benidorm el mercado internacional supone el 56,9% y dentro de este, el turista británico es el más voluminoso con un 38,1%. Le siguen el mercado portugués (7,8%), muy característico de la temporada estival, y el belga con un 2,1%. Por último, los mercados neerlandés e irlandés con una representatividad que oscila entre el 2% y 1%.

En la Costa Blanca y Valencia, por su parte, han registrado valores muy similares a los de 2019, por lo que esta quincena termina con un saldo muy favorable. La Costa Blanca (sin contar Benidorm) roza el 80% de media y València ha superado el 83,2% con un 47% de mercado internacional y un importante abanico de mercados emisores más que interesantes. Destacan además el potencial de la larga distancia, con más de un 4% de visitantes procedentes de EE.UU.


Lee también

Agencias

GRAFCVA8061. BENIDORM (ALICANTE), 21/09/2020.- Los miembros de ACUMAFU (Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada) que han organizado su viaje a la capital de la Costa Blanca tras la suspensión del programa de viajes del IMSERSO paseando por la playa de Levante.EFE/MORELL

Castellón por su parte, mantiene también un buen dato con un 76% de media y más del 82% de mercado nacional. Del volumen total de turistas hospedados en los hoteles castellonenses, el mercado principal ha sido el nacional, como es habitual, y ha representado un 82,2% del total. El 17,8% restante pertenece al turismo internacional, encabezado por el mercado francés con un 4,6% y seguido por el portugués con un 4,1%.





Source link