• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

Los mensajes ocultos del vestido de Rigoberta Bandini


Rigoberta Bandini ha sido, sin duda, una de las candidatas a representar a España en Eurovisión que más atención mediática se ha llevado en el Benidorm Fest. Su teta terráquea ya forma parte de la cultura popular eurovisiva, además de su canción Ay, mamá y de toda la puesta en escena de su performance. Ahora ha tomado las redes sociales para explicar, paso a paso, cada detalle del vestido que luce en su actuación, un atuendo lleno de significados ocultos.

Rigoberta Bandini

Benidorm Fest

Internet y los medios de comunicación no dejan de hablar de Rigoberta Bandini, que parte como una de las favoritas para alzarse con la victoria esta noche en el Benidorm Fest. Y un detalle de máxima importancia será el vestido que llevará puesto cuando entone su ya conocidísimo Ay, mamá.

Lee también

El diseño lo ha elaborado Joan Ros quien, además, se ha encargado de diseñar y confeccionar el vestuario de todas las personas que aparecen en el escenario junto a la cantante. Tal y como él mismo ha explicado, “el vestuario es un grito a las madres. A tiempo empleado de forma altruista, como los tapetes de ganchillo. Horas dedicadas a embellecer la vida, a hacerlo todo más blando. A dar un espacio donde reposar, donde estar seguro. A la fuerza estoica de tira adelante”.

Y es que, a decir verdad, el vestido de Bandini se asemeja a ese tipo de confección decorativa. En el centro lleva un ojo, el mismo que la artista lleva tatuado en el pecho, que “me ilumina y me conecta con cosas bonitas”, en palabras de la cantante.. En el centro, justo en la zona del abdomen, está representada la emperatriz, la misma imagen de la portada de la canción Ay, mamá.

Rigoberta Bandini queda en primera posición en la segunda semifinal del Benidorm Fest

Rigoberta Bandini queda en primera posición en la segunda semifinal del Benidorm Fest

RTVE

También encontramos diversas palabras camufladas en este diseño de color blanco roto. En una de las mangas se puede leer “belleza”, mientras que en la zona baja de la falda están escondidos los términos “tetas” y “mamá”. Un guiño a la letra de su tema, cuando dice “tú que siempre tienes caldo”, ha incluido el nombre de uno de los caldos envasados más conocidos del mercado, Aneto, aunque ha confesado que la marca no le paga. Por último, en una de las mangas se puede leer el nombre de su hijo Nico.

Rigoberta Bandini, con la naturalidad y humor que la caracterizan, ha hecho esta rápida explicación de los elementos que componen su traje y ha añadido las fotografías individuales de cada uno de ellos para que sus seguidores los puedan observar con detalle.


“Los elementos de la canción troquelados dan el efecto tatuaje. El mensaje de la canción está dentro, eternamente. No es un eslogan, son imperfecciones, marcas, heridas que se llevan para siempre. El body es un homenaje al cuerpo de las mujeres. Mostrarlo tal y como es, sin pedrería, sin adornos. Cualquier cuerpo no necesita nada más que este mismo. Homenaje a todos los cuerpos, a la belleza de la desnudez y lo que nos han hecho creer que son imperfecciones”, escribe el diseñador Joan Ros sobre su creación.





Source link