• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

Los Nets, en caída libre tras sufrir su novena derrota seguida


Al inicio de temporada todos los analistas señalaban a los Brooklyn Nets como uno de los favoritos al anillo de la NBA, gracias al su big three formado por Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, pero el equipo neoyorquino está decepcionando, sobre todo en este tramo de la temporada en el que ya acumula nueve derrotas consecutivas.  

Sin sus tres estrellas en la pista, el equipo se ha desinflado. Su último verdugo fueron los Boston Celtics (126-91), que prácticamente sentenciaron el partido al final del primer cuarto con una ventaja de 19 puntos. Esta mala racha de los Nets les ha llevado de las primeras posiciones de la Conferencia Este a marcar el límite de las posiciones de playoff, en la octava plaza.

Los Celtics sentenciaron el partido ante los Nets en el primer cuarto con una ventaja de 19 puntos

La franquicia de Nueva York ha notado especialmente la baja de Durant, que no juega desde el 16 de enero tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda durante el partido ante los Pelicans. Desde entonces, han perdido diez partidos de los últimos doce con un Harden mermado, también por problemas en la rodilla izquierda, y un Irving que solo juega los partidos de fuera por su negativa a vacunarse de la covid.

Ante la ausencia del big three al completo, ningún jugador ha dado un paso adelante. Patty Mills, Kessler Edwards, Bruce Brown, DeAndre’ Bembry y Blake Griffin, titulares ante los Celtics, no pasaron de los seis puntos. Solo los reservas James Johnson (17 puntos), Cameron Thomas (17 puntos) y Jevon Carter, máximo anotador del equipo con 21 puntos, dieron la cara. 

Pasado ya el ecuador de la temporada, los Nets necesitan una reacción inmediata si no quieren ver peligrar su acceso a los playoff. Los Hornets, a una victoria, amenazan con confirmar el fracaso de los neoyorquinos. En una situación parecida se encuentran los Los Angeles Lakers, que en la pasada madrugada fueron arrasados por un Giannis Antetokounmpo estelar. 

Horizontal

Giannis Antetokounmpo, ante los Lakers. 

Gary A. Vasquez / Reuters

El griego, que solo falló tres tiros de campo, se fue hasta los 44 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias en la cómoda victoria de los Milwaukee Bucks ante los angelinos (131-116) en el Cryppto.com Arena. El mejor de los de púrpura y oro fue LeBron James, autor de 27 puntos, 8 rebotes y cinco asistencias. Russell Westbrook decepcionó con 10 puntos y malos porcentajes de tiro.

Ni siquiera la presencia del big three angelino, ya con Anthony Davis desde hace varios partidos, ha permitido a los Lakers exhibir su mejor versión. Del mismo modo que los Nets, para los californianos peligran los playoffs, actualmente fuera en la novena plaza y a una victoria de la octava posición que ocupan Los Angeles Clippers.





Source link