• Vie. Oct 7th, 2022
Etiquetas principales

Los talibanes acogen a una periodista embarazada «traicionada» por Nueva Zelanda para que dé a luz


Una periodista neozelandesa embarazada ha sido acogida en Afganistán por los talibanes, al no poder regresar a su país para dar a luz debido a las draconianas regulaciones anti-Covid. «Me sentí traicionada» por Nueva Zelanda, dijo Charlotte Bellis en una entrevista con Radio Nueva Zelanda desde Kabul.

En una carta abierta publicada por el New Zealand Herald, la periodista explicó que trabajaba para el canal Al-Jazeera en Afganistán y que al regresar a Doha, donde se encuentra la sede de este medio, se dio cuenta de que estaba esperando un hijo.

Como es ilegal en Catar estar embarazada fuera del matrimonio, mantuvo su embarazo en secreto mientras se preparaba para su regreso a Nueva Zelanda, que cerró sus fronteras en marzo de 2020 debido a la pandemia y solo permite el regreso de sus propios ciudadanos con cuentagotas.

Nueva Zelanda cerró sus fronteras en marzo de 2020 debido a la pandemia

Cuando la periodista se enteró de que no podía beneficiarse de ninguna derogación para regresar, llamó a los principales líderes talibanes, que le ofrecieron regresar a Afganistán y dar a luz en su país, donde reside su cónyuge, un fotógrafo belga.

“Nos alegramos por ti, puedes venir y no tendrás ningún problema. No te preocupes, todo irá bien”, le aseguraron los talibanes, dijo en la entrevista al New Zealand Herald. “Cuando estaba necesitada, el gobierno de Nueva Zelanda me dijo que no era bienvenido”, lamentó el periodista.

Bellis, que anteriormente había preguntado a los talibanes qué harían para garantizar los derechos de las mujeres y las niñas, dijo que era «irónico» que ahora le hiciera la misma pregunta a su propio gobierno.


Lee también

Nacho Molina

Clarissa Ward, de la CNN, en pleno altercado en Kabul

Después de hacer públicos los problemas que estaba teniendo y buscar la ayuda de abogados, las autoridades de Nueva Zelanda se pusieron en contacto con Charlotte Bellis y le dijeron que reconsiderarían su solicitud rechazada.

Chris Hipkins, ministro de Covid-19 de Nueva Zelanda, dijo en un comunicado que había pedido a los funcionarios que verificaran si todos los procedimientos se habían seguido correctamente en este caso, «lo que a primera vista parecía merecer una explicación más detallada».





Source link