• Vie. Sep 30th, 2022
Etiquetas principales

Luis habría pagado con dinero de la RFEF un viaje de placer a Nueva York


Apenas unas semanas después de la controversia suscitada con la negociación y posterior traslado de la Supercopa a Arabia Saudí, Luis Rubiales se ha visto envuelto en otra polémica este lunes. Según El Confidencial, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) habría pagado un viaje de placer a Nueva York con dinero del organismo futbolístico, que minutos después de la publicación de la noticia aseguró en un comunicado que «la información es falsa».

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Rodrigo Jiménez / EFE

El dirigente argumentó que viajaba a Estados Unidos para mantener reuniones de trabajo con representantes de la ONU y la Major League Soccer (MLS), pero según pudo confirmar el rotativo realmente pasó una semana haciendo turismo con una pintora mexicana, con la que mantenía una relación sentimental.

De confirmarse, Rubiales se expone a un delito de administración desleal, que está penado con hasta tres años de prisión

Siguiendo con la información de El Confidencial, el mandatario organizó el viaje con la agencia de El Corte Inglés y pasó los gastos de vuelos, alojamiento y coche de alquiler a la RFEF. El vuelo, de Madrid a Nueva York, habría sido en clase business con la compañía American Airlines y se habría hospedado en el hotel de cuatro estrellas The Nolitan pagando 350 euros por noche. 


Lee también

La Vanguardia

Horizontal

Los gastos de Rubiales fueron cargados en la ficha del hotel y también se especifican gastos en la tarjeta de un tercero, con las siglas E. F., que trabajaba en la Federación. El viaje se habría producido entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre del 2018, apenas cinco meses después de llegar a la presidencia del ente federativo.

Rubiales

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. 

EP

El Confidencial añade que las reuniones en territorio estadounidense en busca de patrocinadores y la celebración de partidos de la selección, que en principio debía ser con la ONU y la MLS, no se produjeron. De confirmarse estos hechos, Rubiales se expone a un delito de administración desleal, que está penado con hasta tres años de prisión. 





Source link