• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

Macarena Olona rechaza crear un nuevo partido tras el portazo del Vox



La exdiputada de Vox Macarena Olona ha dado a entender que no creará un nuevo partido en el espacio de ultraderecha después de que su anterior formación rechazara de plano ayer su reincorporación después de abandonar la política y la militancia  a finales de julio.

Las especulaciones sobre la posibilidad de que Olona creara un nuevo partido en el espacio de ultraderecha se dispararon ayer depués de conocerse que la exdiputada y el exbanquero Mario Conde compartirán el lunes un acto en Sevilla en el que están convocados algunos partidos y plataformas formados por antiguos militantes de Vox.

En su cuenta de Twitter, Olona ha advertido que «no hay espacio hoy para un nuevo partido político» y que de haberlo «solo serviría para fragmentar más el tablero político». Por ello, Olona ha considerado que «es tiempo de menos testosterona y más sentido de Estado». A juicio de Olona los españoles «demandan unidad» al espacio que representa y concluye el mensaje dejando en la dirección de su expartido la guía de ese espacio: «Vosotros marcaréis el camino». 

La palabra «camino» es recurrente en este enfrentamiento entre la excandidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía y la dirección del partido. «Es el fin del camino», dijo ayer el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, para anunciar el divorcio definitivo con Olona, quien había pedido la semana pasada una reunión con el líder de la formación, Santiago Abascal, para preguntarle si «caminan juntos» en la defensa de un «mejor futuro» para Andalucía y el resto de España.





Source link