• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

Mapfre gana 765 millones de euros, un 45% más

Feb 10, 2022 , , , ,


Tras un 2020 complicado por la pandemia, Mapfre consolida su rumbo. La aseguradora ha presentado este jueves los resultados del último año, con un beneficio neto en el 2021 de 765 millones de euros, lo que supone un aumento del 45,3% respecto al curso anterior. 

La compañía ha atribuido este incremento al buen desempeño del negocio en España, Portugal y Estados Unidos, donde su ganancia ha subido más del 15%. Por otro lado, se ha visto beneficiada del impacto extraordinario de 167 millones de euros que ha generado la conclusión de la alianza con Bankia y su consecuente venta a CaixaBank.  


Lee también

Redacción

Horizontal

Los ingresos del grupo aumentaron un 7,2%, hasta los 27.257 millones. Las primas, por su parte, alcanzaron los 22.155 millones, con un crecimiento del 8,2%. El aumento se sustenta, según la firma, por la favorable evolución del negocio en el área regional Iberia, en Latinoamérica (donde prácticamente todos los países crecen) y en el negocio reasegurador.

Los datos confirman el buen momento de la empresa pese un 2021 con retos, donde hizo frente a siniestros relacionados con la covid por unos 460 millones de euros. 

Parte del beneficio, 104 millones, se ha destinado a reforzar la rentabilidad futura de la compañía, adaptando y mejorando la eficiencia operativa de sus operaciones en España e Italia, así como a optimizar la estructura financiera del grupo, según ha informado la aseguradora.

Siniestros

Los percances relacionados con la covid han supuesto un gasto superior a los 460 millones de euros

El consejo de administración ha acordado proponer a la junta general de accionistas un dividendo complementario al ejercicio 2021 de 8,5 céntimos de euro brutos por acción. De este modo, el dividendo total del último año asciende a 14,5 céntimos de euro brutos por acción, lo que supone recuperar lo que el grupo pagaba antes de la pandemia, que se traduce en 416 millones de euros para sus accionistas.





Source link