• Mar. Sep 27th, 2022
Etiquetas principales

Marc Márquez sufre dos caídas en su reaparición


Tras recuperarse la temporada pasada de su grave lesión en el húmero derecho y después de superar otro capítulo de diplopía en un ojo, todas las miradas estaban puestas en Marc Márquez en los test de Sepang. El piloto catalán volvió a subirse a la Honda en el trazado malayo, donde firmó la octava posición, con buenas sensaciones, pero también sufrió dos caídas sin consecuencias. 

El de Cervera completó 62 vueltas, octavo a nueve décimas del mejor tiempo (1:59.287), en su reencuentro con la Honda, a la que no se subía desde el 24 de octubre, cuando ganó el Gran Premio de la Emilia Romagna. Después sufrió el accidente con una moto de enduro mientras entrenaba en un circuito de Lleida que hizo resurgir la visión doble, algo que ya había sufrido precisamente con una caída precisamente en Sepang en 2011.

El de Cervera acaba con el octavo mejor tiempo

Por su parte, los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales colocaron a la nueva Aprilia RS-GP en lo más alto de la clasificación al término de la primera jornada de entrenamientos. El mayor de los Espargaró marcó el mejor tiempo, de 1:58.371, en la novena vuelta de las más de cuarenta que completó. 

El de Granollers, que estuvo cerca del récord del circuito  (1:58.303) fue trece milésimas de segundo más rápido que su compañero, quien por contra consiguió su mejor registro casi al final del día. Los tiempos de la Aprilia parecen confirmar el paso adelante de la fábrica de Noale.

Horizontal

Aleix Espargaro firma el mejor tiempo en el primer entrenamiento en Sepang. (Photo by Ahmad Fadali / AFP)

AHMAD FADALI / AFP

También destacó el rendimiento del italiano Enea Bastianini, quien con la Ducati Desmosedici GP21 del equipo Gresini Racing se quedó a menos de tres décimas de segundo del español y por delante de todas las motos oficiales, si bien en los últimos segundos cedió la posición a Alex Rins, que acabó tercero con su Suzuki y a una sola décima de segundo de Espargaró y su Aprilia.

Además de Márquez,  también se fueron al suelo el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y el australiano Jack Miller, ya recuperado de su positivo por la Covid. Por detrás del ilerdense, acabó su compañero Pol Espargaró.

Aleix Espargaró firmó el mejor tiempo con la Aprilia

La primera jornada de entrenamientos en Sepang se podría calificar más como de contacto y pruebas con los nuevos prototipos que de unos auténticos entrenamientos, pues ni las Ducati estuvieron al nivel que se espera, ni las Yamaha, las KTM o las Repsol Honda mostraron seguramente todo el potencial





Source link