• Jue. Sep 29th, 2022
Etiquetas principales

Marlexc crece un 60% con sus servicios de recursos humanos



Marlex está recogiendo los frutos de su plan de crecimiento en el sector de la consultoría de recursos humanos. Impulsada por la apertura de oficinas fuera de Catalunya y la mejora de la coyuntura económica, la compañía ha alcanzado una facturación de 130 millones de euros en el 2021, un 60% más que en el 2020, cuando ingresó 80,5 millones.

“En el 2021, hemos abierto un total de 20 centros propios entre Madrid, País Vasco, Aragón, Navarra y la Rioja. Hemos duplicado la cifra de trabajadores en plantilla, al pasar de los 200 a los 400 empleados, aproximadamente” comentan los hermanos Marc y Alex Sanabras, segunda generación al frente del negocio familiar, nacido en Girona hace 26 años y especializado en la contratación de trabajadores temporales (ETT) y selección de cargos intermedios.

Nacida hace 26 años en Girona, la firma ha crecido con 20 oficinas propias fuera de Catalunya

Antes de la pandemia, Marlex se propuso extender su presencia en el centro y noreste de España y, tras una breve interrupción a causa de la crisis de la pandemia, ha puesto en marcha su plan. Después de la apertura de 20 centros en el 2021, la compañía prevé 10 inauguraciones más en el 2022.

En Catalunya, Marlex también quiere reforzar su posición. “Contamos con 55 oficinas repartidas en gran parte del territorio y tenemos una cuota de mercado del 10%. Creemos que en los próximos años, podemos llegar al 20%. Siempre apostamos por estar lo más cerca posible de nuestra clientela a través de una extensa red de oficinas”.

Marlex trabaja sobre todo para empresas industriales. Un 80% de sus ingresos proceden del sector de la alimentación, la farmacia, la química o la logística, mientras que el 20% procede de empresas de servicios.

El grueso de su actividad (75%) está en la contratación de trabajadores temporales para empresas –en el 2021, Marlex superó los 5.000 empleos cedidos– mientras que el 25% procede de la división de selección de cargos intermedios. Son porcentajes que este año probablemente van a variar. La compañía acaba de poner en marcha un servicio de selección de altos directivos. “Nos dirigimos especialmente a empresas pequeñas o medianas que tengan necesidad de fichar a altos cargos. Creemos que es un segmento poco concurrido en el mercado y lleno de oportunidades”.

Con este plan, la compañía espera ingresar 150 millones de euros y superar los 500 trabajadores este año. Los hermanos Sanabras dicen que el control del negocio seguirá siendo 100% familiar. Así es cómo podrán mantener la cercanía con el cliente que siempre ha definido su actividad.





Source link