• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

Más de 500 jefes de Estado y autoridades asisten al funeral de Isabel II


Más de 500 jefes de Estados y dignatarios mundiales se han desplazado hasta Londres para asistir al funeral de la reina Isabel II. Comensales, presidentes, primeros ministros y miembros de las familias reales de todo el mundo.

Entre los más de 200 líderes mundiales destaca el presidente estadounidense, Joe Biden, acompañado de la primera dama, Jill Biden. La mayoría van acompañados por su pareja, como el presidente francés, Emmanuel Macron, que ha estado acompañado por Brigitte, así como el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, junto a su esposa Elke Buedenbender o la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y su esposo, Heiko Echter von der Leyen.

Vertical

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen , y su marido, Heiko Echter von der Leyen, llegan a la recepción organizada por el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham. 

DPA vía Europa Press / EP

Otros primeros ministros invitados y que no quieren perderse la cita son la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss; el presidente de Italia, Sergio Mattarella; el presidente de la República de Irlanda y su primer ministro, Michael Higgins y Micheál Martin, respectivamente; la presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, entre otros. Los mandatarios de la India, China, Australia, Nueva Zelanda, Polonia, Finlandia, Corea del Sur y Palestina también acudirán al funeral.

Entre las ausencias está el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que quiere evitar una fotografía en la que aparezca junto a Juan Carlos I. Motivo por el cual ha acudido, finalmente, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Horizontal

La primera ministra británica Liz Truss y su esposo Hugh o’Leary llegan al Palacio de Buckingham para una recepción estatal para jefes de estado el 18 de septiembre de 2022 en Londres. 

WPA Pool / Getty

La familia real británica

Como no podía ser de otra manera también estará presente la familia real británica compuesta por el actual rey Carlos III, primogénito de Isabel II junto a Camila, reina consorte y esposa del príncipe Carlos, con el que se casó en Windsor en abril de 2005.  Los hijos de la difunta reina: la princesa Ana y su marido Timothy Laurence, el príncipe Andrés y su exesposa Sarah Ferguson, del que se divorció en 1996. 

Lee también

También acudirán al funeral de Estado los nietos de la monarca. El príncipe Guillermo de Gales, primero en la línea de sucesión a la Corona británica, y Catalina de Gales que se casó con Guillermo en 2011 en la Abadía de Westminster y, fruto de este enlace, fueron padres de tres hijos: Jorge, Carlota y Luis. – Los duques de Sussex, el príncipe Enrique -segundo hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales-, junto a la duquesa Meghan, casada en 2018 con Enrique, con quien comparten dos hijos, Archie y Lilibet.

Vertical

El príncipe Guillermo, el príncipe Harry, Eugenia de York, la princesa Beatriz de York, Peter Phillips, Zara Tindall, Lady Louise Windsor, James, el vizconde Severn llegan para celebrar la vigilia. 

WPA Pool / Getty

Otros miembros de la familia real británica como el príncipe Eduardo, conde de Wessex, y su mujer, Sophie; princesa Beatriz, hija mayor del duque de York y Sarah Ferguson, y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi y la princesa Eugenia, segunda hija del duque de York y Sarah Ferguson, y Jack Brooksbank, esposo de Eugenia desde 2018, entre otros familiares.

Familias reales

La despedida de Isabel II ha facilitado el reencuentro, en Londres, de Felipe VI y su padre, el rey Juan Carlos, quienes, junto a la reina Letizia y la reina Sofía, coincidieron ayer por la tarde en el palacio de Buckingham durante la recepción que Carlos III.

Otras familias reales que acuden al funeral son el rey Felipe y reina Matilde de Bélgica, el rey Guillermo Alejandro y reina Máxima de los Países Bajos; la princesa Beatriz, reina de los Países Bajos durante 33 años; el rey Harald V reina Sonia de Noruega; el rey  Carlos XVI Gustavo y reina Silvia de Suecia; la reina Margarita II de Dinamarca y príncipe heredero Federico; el príncipe soberano Alberto II y princesa Charlene de Mónaco; los emperadores Naruhito y Masako de Japón; el príncipe heredero de Marruecos, Moulay Hassan; el rey Abdalá II de Jordania; el sultán de Omar, Haitham bin Tareq al Said; el emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani; el príncipe Heredero de Kuwait, jeque Mishal Al Ahmad Al Jaber Al Sabah y el rey maorí en Nueva Zelanda, Tuheitia Paki.

Horizontal

El rey Felipe VI y la reina Letizia muestran sus respetos en la capilla ardiente de Isabel II. 

Jacob King / AP





Source link