• Mié. Oct 5th, 2022
Etiquetas principales

Mascarillas fuera, por Josep Pedrerol

Feb 7, 2022 , , , ,


Esta semana se acaban las mascarillas en exteriores. De nuevo luciremos sonrisas en las calles y nos olvidaremos, al aire libre, de este atuendo al que nos hemos tenido que acostumbrar por la pandemia. Vuelve el maquillaje, los pintalabios, los blanqueamientos y todo aquello que mucha gente ha descuidado durante dos años, dos largos años. Quién nos lo iba a decir cuando empezó todo esto, cuando comprobamos la magnitud de lo que se nos venía encima. El tiempo pasa tan rápido que da vértigo. Y asusta.

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en la calle esta semana

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en la calle esta semana

Àlex Garcia

Durante este duro periodo hemos aprendido el verdadero valor del beso, del abrazo, de la compañía, de la mirada cómplice, de la conversación relajada, de los amigos, de la familia. De lo que importa, al fin y al cabo. Hemos perdido a seres queridos y hemos sufrido por todos aquellos que lo han pasado mal. Nos hemos acostumbrado a pasar más tiempo en ese refugio llamado hogar, a ese vino tinto viendo una serie o a esa sana costumbre de coger un libro. Pero en estos dos años también hemos tenido la oportunidad de conocernos un poco mejor, de asumir que somos vulnerables, que nada es para siempre, que vivimos demasiado deprisa, que no nos detenemos a reflexionar sobre lo que tenemos y lo que somos. Y, sobre todo, que merece la pena aprovechar el tiempo.

Disfrutemos de la antigua normalidad sin olvidar todo lo que hemos aprendido

Con toda la prudencia del mundo, pero por fin empezamos a vislumbrar el final de este oscuro túnel. Nuestros sanitarios, qué mérito tienen y cuánto han aguantado, podrán tomarse un respiro y muchos de nuestros políticos dejarán de hacer el ridículo con medidas exageradas que no han frenado el contagio y han hundido la hostelería, esa actividad de la que dependen miles y miles de personas.

A partir de esta semana volveremos a oler las calles, a vernos las caras y no solo los ojos, a respirar aire puro y del otro, a sentir que recuperamos una parte de la normalidad que tanto añoramos. Aunque aún no nos podemos relajar, no lo olvidemos, el virus sigue ahí y sigue contagiando. Cuidaos y cuidad a los demás, pero permitidme un pequeño consejo: aprovechemos lo que viene y disfrutemos de la antigua normalidad sin olvidar todo lo que hemos aprendido en este tiempo. En esencia somos los mismos, sí, pero este maldito virus nos ha hecho descubrir la importancia de las pequeñas cosas.


Participa en el Debate

Participación

El Debate de los Lectores sobre la mascarilla.






Source link